Monday, February 19, 2007

SOLEDAD

Se sentía solo en medio de la isla, el sitio era de una belleza indescriptible, para calmar su sed solo tenía que acercarse a un árbol de ramas verde azuladas, en el principio de sus ramas estaban los racimos de frutas que los adornaban.
Mientras bebía el jugo de ellas sus grandes ojos se iluminaban al ver como un pájaro con su pico horadaba el huevo que le daría vida a un polluelo.
Un manantial cristalino bajaba de la ladera de la montaña, bebía agua fresca o simplemente dejaba que el agua acariciara su cuerpo.
Si tenía hambre tomaba el arpón e introducía su cuerpo en el agua, cuando ésta llegaba a su cintura sabía que en cualquier momento aparecería un pez que sería su comida.
Estaba solo, aún cuando no le faltara nada para sobrevivir.
Con el tiempo supo de las piedras arrancar fuego.
Su vida era rutinaria, cuando la claridad pintaba el cielo de rosados y celestes sabía que su descanso había terminado, levantaba las pieles que lo abrigaban por la noche y con una rama limpiaba su cueva, sentía el murmullo de los pájaros, algunos levantaban vuelo en busca de alimento para sus crías.
En ese momento los envidaba, el estaba solo, su vida no tenía sentido necesitaba una compañera.
Esa mañana decidió buscarla, dejó que su canoa se deslizara como música sobre el agua, los árboles al juntar sus copas se besaban silenciosamente.
En su travesía por las aguas vio que estás danzaban acariciando las piedras del lecho del río.Al caer la tarde llegó a otra isla, en ese momento, en una ceremonia el sol le daba paso a la luna, absorto miraba la salida de la primera estrella, giró la cabeza,y allí estaba ella, emergía del agua, no podía dejar de mirarla, su cuerpo desnudo brillaba con los destellos de la luna.
Su corazón dio un brinco de alegría su soledad había terminado.
Se acercó sigiloso, cortó una flor para prenderla de sus cabellos húmedos, el instinto pudo más que mil palabras sus manos se acercaban para recorrerla, al amanecer solo una figura se dibujaba en la playa.
Sintió gritos, hizo gestos para que ella se alejara, quiso regalarle otro beso antes de partir, mientras sus bocas se encontraban lentamente el cuerpo de él caía en la arena, ésta se tiñó de rojo, una lanza atravesaba su espalda.

No comments: