Monday, March 10, 2008

DERROTA

Siempre me hacía el mismo chiste “Te quedarás solas, he decidido que tus amigos vaguen por el universo cibernético”.
A veces me resistía a creerle, su vida era una mentira, yo me aferraba a Él, pensando que tal vez pudiera cambiar.
El sonreía esperando el momento para dar el zarpazo.
Llegó el día, fué una mañana de marzo, faltaba para los famosos “Idus de marzo” esos que conmemoraban la muerte de Julio César.
Él, sabía que siempre quise vivir en otro tiempo de la historia, muchas veces en nuestros juegos amorosos me convertía en su dama de honor.
Las sábanas que habían cobijado nuestros encuentros se convertían en una túnica, una cadena de un cinturón ajustaba mi cintura, eso lo excitaba, en el instante que quedaba desnuda ante su mirada le decía:“No podrás con mi esencia en ella la única reina es la verdad”.
Reía mostrando sus dientes blancos como las perlas.
Tapaba mis oídos para no escucharlo.
¿Cómo podrá ser tan diabólico?.
¿Acaso su amor fue un mal chiste?.
Ahora miraba las hojas de otoño que formaban una alfombra ocre en la vereda.
¿Estaba cansado de amar?.
Le ofrecí un té de frutos del bosque, ese sitio que recorrimos tomados de la mano, el mismo donde me declaró su amor incondicional.
Su mirada decía una cosa, los hechos demostraban todo lo contrario.
Dejé que por última vez recorriera mi silueta, me llenó de besos, serían los últimos, estaba decidido.
Cuando el sueño lo abrazó, opté por irme muy lejos, dudo que me encuentre.
Manejo tranquila, detrás el paisaje de los bosques de lengas, más atrás el rumor de las olas acariciando cada piedra hasta tallarla.
Sonrío satisfecha, mientras estés en los brazos de Morfeo, continuaré mi obra.
Lejos quedarán tus chistes, cerca mis ilusiones.
En el camino de regreso, recobré mi identidad.
Observo siluetas, me parece reconocerlas.
Acelero, allí están reunidos mis amigos queridos.
Las lágrimas de alegría se deslizan suavemente por mi rostro.
Enemigo, no pudiste conmigo, tampoco fuiste capaz de borrar mis recuerdos.
Allí están ellos, algunos demorados.
Todos juntos seguiremos hilvanando historias, esas que no te gustan pero a nosotros nos unirán más allá de tus deseos.
Freno la camioneta , estaciono en la banquina, corto flores multicolores, serán para todos los que intentaste borrar con tu malicia.
Nos confundimos en un abrazo.
Para mi ellos viven alojados en cada rincón de mi alma.
Tú, miserable, estás muerto en mi vida y en la de todos aquellos que queremos seguir contando historias.
Quema las máscaras, has intentado engañarme, pude derrotarte y levantar la bandera de la verdad.

No comments: