Saturday, March 15, 2008

REUNIÓN DE ÁNGELES

Todos los ángeles habían sido reunidos, en grupos de tres, conformarían una misión que se llevaría a cabo en un país de Sudamérica.
El Arcángel vistió para la reunión, alas especiales, las dotó de destellos de luna y rayos de sol.
El primer grupo se dirigiría al Norte de ese país, debían enseñarles a los habitantes a mantener las puertas abiertas y cuidar la naturaleza para que el agua no anegara sus viviendas, por la acción del mano del hombre.
El otro grupo iría a la región central, allí advertiría a los pobladores que cuidaran las toneladas doradas del trigo, los dorados girasoles, el verde de la soja.
Otro contingente conformado por tres ángeles iba a la cordillera.
Estaban contentos desde los picos que rascaban la panza del cielo sería más fácil el descenso.
Eran reserva de agua que mitigaría la voracidad del fuego.
Los del este debían cuidar sus ríos y la costa del mar, en ellos encontrarían toda la riqueza peces saltando en el agua, serían su alimento, para crecer en ese ámbito s los cardúmenes nadaban sin destino cierto.
Abajo las flores de coral bailaban la danza de la belleza.
Los ángeles del sur vieron engrosadas sus plumas, el clima les haría sentir todo el rigor del frío, pero como a los otros habitantes le hicieron conocer la consigna de mantener ante todo las puertas sin llaves.
El sur de ese país era bonito, el viento silbaba a cualquier hora, el sol se escondía detrás de las montañas, asomaba rozagante desde las aguas.
Todos cumplieron la misión advirtieron a los vecinos,que solo entre ellos podrían cuidarse, solitos y con ayuda de los ángles desterrarían cualquier peligro.
Lejos de todos los sitios, emprendieron su viaje al cielo, allí los esperaba el Arcángel, degustarían el sabor de las estrellas.
Desplegaban sus plumas en el firmamento, en el camino encontraron e Mefistófeles, siempre vestido de rojo averno.
Lo saludaron en forma cortés, no se atrevían a decirle que lo habían vencido.
Sus alas se movían acompasadamente, a las nubes llegaba la Señora Esperanza.

No comments: