Saturday, March 29, 2008

NAUFRAGIO Y AMOR

La lancha lucía su color rojo en el embarcadero, los sauces acariciaban el río.Ella decidió salir a dar un paseo por el delta.
Navegando se sentía libre como los pájaros, el paisaje no podía ser más hermoso, azaleas multicolores se mezclaban con el azul violáceo de las hortensias.
Recorrió los brazos del río.
Detuvo el viaje para almorzar en la isla, amarró la lancha, el puente de madera crujía bajo sus pies.
Disfrutaba todos los momentos,al regreso tenía previsto comprar objetos de mimbre, con la ayuda de un pequeño de ojos tristes depositó la compra en la embarcación, se despidió del niño solitario con un beso, sintió deseos de abrazarlo, el chiquito sonrió.
El sol comenzaba a esconderse detrás de la frondosa vegetación, calzó el chaleco salvavidas y partió.
Atrás quedaba un día pleno, en poco más de una hora estaría nuevamente en la ciudad.
No podía olvidar la mirada de ese pequeño, pensando en él, no advirtió que el viento había comenzado a soplar con más fuerza, el río manso se convertiría en su prisión, la lancha dio una vuelta de campana.
Tenía frío, no sabía cuanto tiempo estaría en el agua.
Suspiró al ver las luces de una embarcación que se acercaba, arrojaron al agua un salvavidas, tomada de la cuerda se dejó llevar.
El temor desapareció, había vuelto a vivir, gracias a ese pequeño que pensó en ella y pidió a su padre seguirla cuando presintió la tormenta.
Era tarde para dejarlos regresar a la isla.
Decidió invitarlos a su casa, era espaciosa, podrían descansar y partir a la mañana siguiente.
Conversaron animadamente, se contaron las historias de sus vidas, supo que el hombre había enviudado cuando nació el chiquito.
Ha pasado un año desde aquel anochecer en que temió por su vida, han formado una familia, desde el momento que unieron sus caminos, sabe que solo naufragará en los brazos de Él.

No comments: