Sunday, March 09, 2008

PARA ELLAS

Todos los días del año, son de ellas.
Para las que se levantan temprano, para llevar sus hijos a la escuela, siguiendo la tarea comenzada, en la fábrica u oficina, con el propósito de ayudar a la pareja en el crecimiento y bienestar de los suyos.
Las que parecen no cansarse nunca, tienen tiempo de bañar a sus hijos, ayudarlos en las tareas de la escuela, tomarse unos minutos y cual diosas esperar a la pareja y así seguir alimentado la llama del amor.
Las que por cuestiones religiosas deben ocultar sus cuerpos con burkas que impiden ver su belleza.
Las que de niñas han sido educadas en sumisión y el shador, solo deja ver su mirada.
Las que prestan servicio en los confines del mundo para dar cariño y caricias a quienes más lo necesitan, postergando la comodidad de vivir entre los suyos.
Las que en la búsqueda de países diferentes, donde exista la libertad y la justicia hoy se encuentran caminando entre los árboles de la cerrada selva, rogando que llegue el día de reunirse con sus seres amados.
Para las que generaron axiomas como el “Dar hasta que duela”, de una pequeña monjita como la Madre Teresa, gigante en su entrega.
Para las que todos los días traen vida a la vida.
Aquí quiero detenerme en el principio de la vida.
Este texto no es un cuento, es un pequeño homenaje a mis compañeras de foro, con las que espero seguir hilvanado sueños e historias.
Feliz día a todas las mujeres que han aparecido en mi camino por la vida.

No comments: