Tuesday, April 08, 2008

CAMINO AL EDÉN

No conocí a mis abuelos, esta mañana mis padres quisieron rendirle un tributo, era el aniversario de sus muertes, se amaron tanto que con diferencia de años partieron el mismo día.
El lugar pese a la tristeza es un sueño, está ubicado cerca de un lago que en su camino se junta con el mar.
La paz se respiraba, el agua de una cascada parecía cantar una música imposible de describir.
Cualquier persona que tenga sentimientos habría llorado de emoción.
Todo era en blanco y negro, de pronto el sol otorgaba al lugar todos los matices, hasta podría decir que desde los cerros nacía un arcoíris que moría en el agua.
Dos mujeres elegantes se acercaban despacio, tratando de dilatar el momento, ambas eran bonitas, parecían hermanas.
El frío y la primera nevada del año hicieron que mis padres regresaran a la camioneta.
Me acerqué lo más que pude a ellas, las escuchaba dialogar con tristeza, después de muchos años, la burocracia las había empujado a convertir a sus padres en cenizas.
Los cuidadores del lugar abrieron con delicadeza el mausoleo, un aroma a rosas inundó el lugar.
Ellas abrazadas observaban todo, se consultaban entre sí, preguntándose si esa era la mejor decisión.
No notaban mi presencia curiosa.
Pude escuchar que las cenizas de sus padres serían arrojadas al mar,.
Silenciosa oía, la conversación de estas dos mujeres y pensé, que los ángeles recibirían a sus seres queridos.
Algunas cenizas desparramadas volarían con el viento hasta llegar al cielo, otras quedarían en el fondo del océano, allí como los hipocampos continuarían amándose.

No comments: