Sunday, April 27, 2008

EL LLANTO DE UN NIÑO

Cierras tu mano, tiene los signos del trabajo, cada grieta es una experiencia, están secas, manchadas de barro, cuarteadas por años de trabajo que se ha ido por la desidia del hombre.
Aprisionas un rosario de cuentas blancas, pides a Dios o al ser en el que creas que todo cambie.
Estás solo, la tierra te muestra sus entrañas áridas, ya no tienes pensamientos, tus manos no recuerdan las caricias que hace no mucho tiempo prodigaste a tu familia.
Sabes que ella amorosa te espera, nada diluye los sentimientos.
Miras a tu alrededor, solo hay vacío.
Los árboles desnudos son incapaces de albergar nidos, los pájaros no cantan, los ríos han desaparecido, tanta soledad agobia.
Una señal aparece en el suelo resquebrajado, es una flor blanca erguida en su tallo color esperanza.
Imaginas que ella regresa a tu lado, juntos forjarán nuevos caminos.
Comenzarán a vivir nuevamente, se unirán los te amo, no habrá distancias impuestas, esa flor solitaria es la semilla que sembraste en el vientre de tu amada.
Nace un niño, trae esperanzas, se parece a ti sus ojitos curiosos miran un mundo nuevo, tiene rollitos en sus piernitas rosadas, quiere vivir plenamente, sentir el amor de sus padres.
Los pañales cubren el pequeño cuerpecito, la batita es blanca, en el frente su mamá bordó una estrella, es la misma que tienes en tu gorro.
La indiferencia no llegará a ese pequeñito, aprisionas con tus manos las cuentas del rosario, tanto que una se rompe y produce el milagro, todo se transforma, ahora la tierra húmeda te regala su aroma, miles de frutos se reproducen, te hundes en ellos para disfrutarlos.
Ahora ríes, todo volverá a ser como antes.
Pronto regresarás al lado de tu familia, podrás acariciar al niño recién nacido, abrazar a esa mujer dueña de tus sueños, ésa que en soledad trajo vida a la vida.
Recorrerán juntos el sendero de la vida, amarán a ese bebé tan ansiado, en su inocencia fué capaz de producir el milagro.
Tus manos ajadas se convertirán en alas para acariciarlo.
Su llanto avivará el suelo, es un pequeño libre, ajeno a las miserias que trae el hombre , ese pequeño es un gigante sin ambiciones, es puro, tanto que pudo mutar la tierra en jardines pródigos.
Corre, ha nacido la esperanza.
¿Escuchas su llanto?
Te llama, sigue sus lágrimas. quiere conocerte, necesita tu amor para siempre.

No comments: