Tuesday, April 15, 2008

CARTA DE DESPEDIDA

Querido hijo:

Recibí el ultrasonido de mi futura nieta, es una niña hermosa.
Sé que pensarás que estoy viendo visiones, pero al verla tan pequeñita recordé el día de tu nacimiento, eras un bebé hermoso, y no lo digo yo, así opinaban todos los que fueron a conocerte.
Eras un pequeñito vigoroso, tu cuerpito rosado se movía en libertad, tus ojos grandes descubrían un mundo nuevo, ahora conservas esa mirada que me retrotrae a aquellos tiempos.
Otra vez repito la historia que te conté tantas veces, fuíste un elegido, por ello la vida te prodigó tantas cosas, fueron la suma de tu esfuerzo e inteligencia.
Tu trabajo fué premiado, lloré mucho el día que supe se establecerían en otro país, la vida te regaló a esa otra hija que siento tan mía y pronto será quien traiga vida a la vida.
Sabés que los extraño, más desde que tu padre buscó vivir en un cuerpo celeste.
Te envié por encomienda algunas batitas para la nena.
La foto que va en la caja es reciente, conservo mi cabellera, solo que ahora tengo algunas hebras plateadas.
Estela me peina todos los días.
¿La recuerdas?.
Sigue saludable como un roble, siempre pendiente de mi.
Estoy encantada con el nombre que eligieron, Selene, será la luna que ilumine sus días en el futuro.
Esta mañana recibí los pasajes.
Hijo querido no quería enturbiar tu felicidad, no puedo viajar, nunca quise decirte que estoy enferma, no sé si despertaré mañana.
Solo importa la llegada de mi nieta, cuando sea grandecita contale que la abuela se fué de viaje, que la quiso mucho antes de conocerla, que estaré siempre para protegerla, extenderé mis alas desde el cielo para acunarla.
Quiero que sepas que papá reservó un lugar para que transitemos la eternidad juntos, ese día una luz brillará en el firmamento, nos habremos encontrado en otro cuerpo celeste para seguir amándonos, más allá de todos los tiempos.
No olvides que te amo,

Mamá

1 comment:

Viviana said...

Querida amiga:
HIicste que llore. Esto no es cuento, pero el tuyo es el más hermoso, tiernop y triste que he leído de tu pluma.
Te felicito Agustina, quisiera darte un gran abarzo, esta distancia geográfica malogra todos los intentos. Pero, estoy segura que me sentís ¿verdad?
Te quiere,
Viviana