Friday, April 11, 2008

REFLEXIONES DE UN NIÑO

¿Mamá qué son los cuerpos celestes?
¿Mi pequeño así se les dice a los planetas?
¿Mami en los dibujitos de una revista no eran celestes?
Antes de recibir la respuesta de su madre, Ariel se va a jugar con los muñequitos de la guerra de las galaxias.
Armaba naves espaciales, hablaba con los juguetes, la madre vigilaba los juegos del niño y escuchaba los monólogos de su hijo.
Cuando sea grande voy a viajar en un cohete espacial, voy a llevar mi trencito, probaré que transite entre las estrellas.
Iré por mundos desconocidos, de paso me alejo de la tele, no me gusta que en mi casa vean siempre noticieros, todos se pelean.
Los grandes son un plomo, discuten siempre.
No entiendo mucho de esas cosas, pero veo algunas imágenes y me dan ganas de llorar.
Es mentira que los varones no lloran, lo hago muchas veces, quiero a mis papis, a mi papá lo veo poco, tiene dos trabajos, dice que es para darnos todo, pero yo quisiera que nos de menos y esté más con nosotros.
Mamá es rebuena, relinda, retodo.
Me lleva a la escuela, estoy en tercer grado.
Hoy la maestra nos mostró un mapa extraño, no lo había visto antes, allí aprendí el nombre de los planetas.
¿Debo decir cuerpos celestes?
No, son de todos colores.
Voy a viajar a uno de ellos, no quiero que se encuentren, cada cual tiene que estar en su lugar.
Llevaré un pedido, no, mejor varios.
Quiero que en todas las casas del mundo se respire paz y concordia.
Necesito que mi papá esté más con nosotros, de verdad lo extraño, me gustaría estar más tiempo con él, siempre está apurado, pocas veces me lleva a la escuela, no tiene tiempo, se perdió mi actuación de morenito para una fiesta del cole.
A veces me siento solo, aún cuando mi mamá siempre esté conmigo y me regale mimos.
Quiero tener un hermanito para compartir mis juguetes, la abuela Clara me regaló una play, me aburro jugando solito.
También pediré que los días sean más largos, para tener a toda la familia en mi casa.
Cuando sea un poco más grande le voy a regalar a mis papás una casa en la playa, a mi mami el mar le encanta, viviremos tranquilos, por la tele no pasarán cosas tristes.
No me gusta que los hombres y mujeres se peleen, le tengo miedo a la gente que tiene armas, pueden lastimar sin querer.
Estoy cansado de las protestas, mucho no entiendo, pero parece que unos discuten por cosas que como dice mi mamá si hablaran podrían resolverse.
Falta poco para lograr todo eso, Francisco el dueño del kiosco hoy le dijo a otro señor que para que todo cambie, se deben enfrentar los cuerpos celestes.
Chau, mi mamá me está llamando para hacer la tarea de la escuela.

No comments: