Friday, June 13, 2008

LOS LIBROS


En cada letra dejas pequeños pasajes de tu vida, puedo asegurarte que guardo cada palabra las atesoro en mi alma.
Como mariposas aletean junto a mí, me traen recuerdos, acarician mi ser.
Como si fuera un rosario las vamos enhebrando, cada cuenta unida formará los versos de una poesía o los textos de un cuento.
Muchas veces me robas una lágrima, otras río con ganas.
Te veo en los estantes de una biblioteca, te acompañan otros seres como vos, puedo elegir el que quiera para acompañar mis noches a veces vacías.
Otras veces te dejo cerca de la cama, serás mudo testigo de mis noches de amor bajo las estrellas.
A veces me duermo abrazada a tus tapas, con fuerza las dejo descansar en mi corazón.Me gustan todos los contenidos, aprendí a leerte con cariño.
De niña me alegraba con las figuras de los paisajes que me mostrabas sin pedirme nada a cambio.
Deletreando supe unir las sílabas hasta formar oraciones, sonreí cuando hablaban de amor sincero, mojé tus hojas con las lágrimas que rodaban hacia ellas, en el instante que me mostrabas la desidia.
Somos amigos desde siempre, puedo viajar con la imaginación, participar de todos los sucesos.
A veces soy monarca de reinos lejanos, otras simplemente soy una mujer simple que te quiere. Te llevo siempre conmigo, mi fiel compañero.
Estás siempre cerca de mí, cuando viajo te coloco en el fondo de mi bolso, o en la maleta si tus páginas te han engordado.
Nunca podré prescindir de tu compañía.
Quieto esperas que mis ojos recorran tus hojas, a veces el tiempo las torna amarillas.
Nunca me alejaré de ti, eso lo sabes, estás aquí para ayudarme a soñar siempre.

1 comment:

Viviana said...

Querida Agustina, hoy tengo que pasar y dejar huellas,
¡Feliz día escritora! Felices palabras las que anidas y dejas luego volar sobre papeles vacíos para llenarlos de sentimientos, felices los que te leemos.
Un abrazo,
Vivi