Saturday, June 03, 2017

ANTES DEL CIELO TU LUNA






Estoy con Laura, le pido que reciba al empleado de correos.
Por suerte soy una de las beneficiadas que aún en plena era digital recibe cartas vía correo tradicional.
Produce placer que existan seres que no abandonaron la pluma para escribir solamente por cía electrónica.
Enternece ver la caligrafía de personas de cualquier edad.
Es como si las hojas de blanco papel tomaran vida para nosotros.
Un niño escribe con cierta dificultad.
Recién está aprendiendo y le costará no apoyar tanto la lapicera sobre el papel pues lo perforará.
Los adolescentes casi no escriben y las pocas veces que lo realizan cuesta entender lo acotado de su léxico.
Los adultos dibujan la letra según sea el destinatario.
Afortunadamente ciertas costumbres trascienden los tiempos.
Entre los sobres recibidos hay servicios para pagar.
Lauda me dice de uno sobre de papel marrón que tiene destinatario pero carece de remitente.
Estamos en el comedor bebiendo un café con la intención de atemperar un poco el frío.
Le pido a Laura que proceda a la apertura de ese sobre tan especial.
Solo exclama “hay una foto”
No deja de mirarla,
Su rostro muestra fascinación, por fin extiende la mano para entregarme la imagen.
La emoción recorre cada centímetro de mi piel.
Un buque con las luces encendidas flota sobre un mar extraño.
En tierra se inicia una escalera, sobre los peldaños un muchacho asciende los escalones lentamente.
Se dirige a una puerta semejante a la de las cavernas, detrás de ella pende la luna, en este caso opaca.
La foto es no es de alta definición.
Me basta reconocerte en la figura que asciende la escalera.
Mi intuición me dice que es la antesala al cielo donde estás ahora,
Por ello ese mar diferente tiene explicación lo mismo que la opacidad de la luna.
Imagino que cuando llegaste a destino pudiste observarla como lo hago yo cada noche buscando tu mirada dulce en los cráteres del satélite de la tierra.
Al nota mi rostro cubierto de lágrimas Laua me abraza,
Está conmovida como yo, basta mirar sus ojos velados por el llanto que no quiere derramar para que no me sienta mal.
Reconozco que ambas somos de llanto fácil, sin embargo en esta ocasión es diferente.
Laura se conmueve pensando que pudo estar en mi situación pero el destino la privó , de ser madre,
Soy la situación opuesta ese mismo destino me bendijo con tu llegada al mundo de los mortales.
Fue cruel al no avisarme que te arrancaría de mi lado de manera temprana.
Me gustaría haber viajado a tu lado en esa nave.
Tomados de la mano subir uno a uno cada escalón hasta llegar a las puertas del cielo.
Jamás te hubiera dejado solo por la simple razón que sos mi vida para siempre y más allá de los tiempos terrenales.
Te amo hasta esa eternidad solitaria si bien estoy segura que podes gozar de la compañía de los ángeles que tanto te quisieron y antecedieron en el camino.
Hoy es un día especial, ambos lo sabemos.
La distancia no existe cuando el amor es inconmensurable.
Hijo te amo más que siempre por ello te ruego que nunca olvides cuanto te quiere tu mamá.

https://www.youtube.com/watch?v=IPYHy8k9Z34

No comments: