Thursday, June 08, 2017

EL VIEJO ÁRBIL TIENE UN MENSAJE PARA VOS-







Dafne diosa griega de la naturaleza ejerce sobre mi cierta atracción.
Cuando te esperaba era uno de los nombres que había elegido en el caso que el destino me trajera una niña,
Un nombre fuerte, definitorio de la persona que lo porta.La vida me regaló el niño más hermoso de la tierra.
Un ser con luz propia que brillaba no solo por sus conocimientos adquiridos sino por su forma de percibir los hechos cotidianos.
No nos alejaríamos definitivamente de la diosa griega.
Su advocación en el Olimpo coincide con la fecha de tu nacimiento,
En la vida terrenal nada es casual, si podríamos enlazar ciertos episodios con la casuística.
Si bien no pude elegir el nombre la coincidencia se produjo entre la fecha de nacimiento y la de veneración de la deidad del Olimpo.
Ayer por la tarde me encontré con una de las personas que más amaste en la vida.
Juntos realizamos compras que en el ayer lejano hubiera realizado con vos.
Estacionó si vehículo a unas cuadras del lugar que debíamos visitar.
Tuco la delicadeza de pedirme que lo esperara mientras buscaba estacionamiento.
Mientras esperaba sentada en el borde de una vidriera del comercio que visitaríamos encontré sobre la avenida un árbol en el que antes no había reparado por distracción o por otras causas.
Sobresalía de las demás especies por su altura diría exagerada.
Las hojas eran diferentes a las que solemos ver en cualquier avenida de una ciudad.
multicolores y no fue una ilusión óptica.
Muchos transeúntes observaron igual que yo.
No sé el nombre de la especie.
El tronco terminaba cuando los otros ejemplares mostraban sus copas podadas.
Tan alto que no pude ver dónde estaba la ultima rama.
Cada terrenal tenía su propia percepción.
La mía fue que en ese árbol de altura difícil de calcular podría dejar un mensaje que te llegara con todo el amor que fue pensado.
En el mismo no encontrarías palabras diferentes a las que uso a diario.
Repetiría en el texto imaginario lo mucho que te quiero y te extraño.
Ayer en un momento de la conversación con tu amigo querido le pregunté si yo había sabido demostrarte el amor que te tengo,
Si lo habías percibido con igual intensidad.
A la hora del café le formulé el mismo pedido que a Dany.
Un pedido que me perturba hasta hacerme perder el sueño.
Les pedí que el día que yo no esté nunca se olviden de vos.
Dany me preguntó por qué pedía semejante cosa, no supe explicarme muy bien, solo puedo describir que no me gustaría que nadie que te conoció se olvide de vos.
En tiempos diferentes las respuestas coincidieron ambos me dijeron que ese pedido estaba demás pues fuiste un ser especial.
Prometieron acordarse de mi, no era necesario.
Expliqué que moriría de dolor si supiera que quines te amaron en vida al no estar yo comenzaran a cubrirte con el manto ingrato del olvido.
Siento que no ocurrirá ellos siempre velarán por tu recuerdo que añoran tanto como yo.
Vida de mis entrañas te amo de manera incondicional, por ello no me avergüenza pedirte a diario que nunca olvides cuanto te quiere tu mamá.

https://www.youtube.com/watch?v=mVKGNF6pRjA

No comments: