Sunday, June 04, 2017

ARCO IRIS DOBLE PARA TU CIELO




He de viajar en el tiempo hacia la antigua Grecia para encontrarme con Iris, hija te Taumante y Electra.
En La Ilíada se la reconoce como la Diosa del Arcoiris.
En “La Eneída” le adjudican la potestad de ser mensajera de los dioses.
Su poder es hacer desaparecer la excesiva humedad que dejan las lluvias copias con el propósito de preservar las cosechas.
Esa acción logra que el cielo se vista de fiesta con la aparición de los famosos arcoirirs.
El encuentro se produce en el templo de su madre Electra,
Iris tiene su templo en los cielos que recorre en forma constante.
Es una de las diosas más bonitas de las que he conocidos en mis viajes al Olimpo.
Relaté mi historia.
Noté la tristeza y comprensión en sus ojos a medida que escuchaba mis palabras.
Sabe que no puedo hacerte regalos tradicionales más que enviarlos a través de mis buenos deseos percibiendo que llegan a destino.
Conté del amor incondicional entre una madre y su hijo y la necesidad de obsequiarte algo especial como vos para no pensar que estás abatido por la tristeza que en un pasado reciente supimos compartir.
Mi pedido fue que formara en el horizonte dos arcoiris, sé cuanto te gustaban y desde tu nuevo hábitat podrás apreciarlo en su total dimensión.
Con la diosa Iris celebramos un pacto entre dos mujeres solitarias.
Esperará que llegue a suelo terrenal.
Buscará un campo que tenga flores y un bien paisaje, paisajes que no solo alegran la vista sino también el alma.
Convocará a las deidades de las tormentas pàra que desaten una copiosa.
Posteriormente ella secará la humedad que produjo la caída de agua permitiendo que se forme un doble arcoiris.
Mi vid quiero que sepas que son para vos, es un regalo que quiero hacerte.
Sé que desde la eternidad podrás admirarlo en su total belleza.
Me gustaría estar a tu lado como antes y preguntarte que desearías tener.
No puedo hacerlo, el destino nos ha separado temporalmente.
Te amo y extraño como siempre y un poco más por ello te pido que nunca olvides cuanto te quiere tu mamá.

https://www.youtube.com/watch?v=g0neRGW1WYM

No comments: