Wednesday, June 07, 2017

SONIDOS DE CÍTARAS PARA VOS






Regresar en el tiempo es una de las actividades que más me apasionan.
No creas que lo hice sienpre, comenzó después de aquella mañana géñida de agosto donde el destino decidió enfremtarme por primera vez cara a cara con la muerte.
Pese a que los dos intuíamos el final, vanamente intentaba modificarlo para que aún teniéndome a tu lado no sintieras los miedos propios que provoca comenzar a transitar por un camino desconocido.
Puedo afirmar con certeza que ninguno de los dos tenía temor sienio terror de perder al otro.
Siempre estuvimos pendientes de nosotros.
No girábamos alrededor del mundo, no por egoísmo sono por la necesitas de preservar nuestro mundo chiquito.
Nunca nos interesaron las cosas materiales,
Lo nuestro se circunscribía a percibirnos y saber que pensábamos sin necesidad de utilizar el don de la palabra.
Encontrábamos felicidad en los pequeños y grandes logros.
¿Te preguntarás por qué quise regresar en el tiempo?
Quería conocer a los Dioses del Olimpo consagrados al arte.
Mantener un encuentro con las nueve musas-
Tal como los como los nueve planetas del universo, ellas son adoradas por la música y las demás artes.
Eran ninfas conocidas como “Las nueve musas”.
Estaban al cuidado de Zeus y hacían las delicias de Apolo.
Nueve musas que no tenían tempo propio ya que el suyo era el de todos los que amaren el arte en todas sus manifestaciones.
En sus obras fueron reconocidas como deidades por Homero,Hesíodo y Plutarco.
Miles de años después el poeta florentino Dante le cotaba a su amor imposble Beatrice que para llegar al Edén era necesario atravesarlos nueve cielos.
No son casualidades sino causalidades.
Mientras realizaba mi viaje en la máquina del tiempo minutos antes de llegar vi a una bella mujer arrodillada alrededor de velas para iluminarse.
Detrás de ella, colgada del cielo brillaba la mágica luna en cuarto menguante.
Pedí bajar en ese sitio tan especial,.
Quienes me llevan respetan la hoja de ruta.
Me hubiera fustado acercarme a esa mujer de bellos rasgos que ejecutaba una cítara.
¿A quién le dedicaría su música?
Un paisaje inolvidable del viaje sin tiempo.
Fascinada quedé pensando que tal vez esa bella fémina rasgaba las cuerdas de su cítara para que llegaran a un lugar especial.
Muero por tener la potestad de enviarte un concierto de citaras.
No me dirás como antes que era música de iglesia la que escuchaba,
Las cítaras tienen un sonido particular, único debe ser por ello que solo la ejecutan los ángeles.
Anoche conversé por teléfono con Dany quedó perplejo cuando le formule un pedido nacido en mi alma desconsolada.
Le pedí que el día que yo no esté no se olvide de vos.
No tomo el pedido como el de una mujer desesperada con voz pausada me dijo que no era necesaria tal solicitud pues siempre te recordaría.
Esta noche me reuniré con alguien que en pocas horas viaja a Europa.
Recrearé la pregunta o pedido.
Puedo asegurarte mi hijo lleno de luz, que moriría su supiera con antelación antes de `terminar mi equipaje para irme a otra dimensión, algunos de los sres que te han amado tanto se olvidaran de vos.
No se olvidan quien han marcado surcos en el camino.
No se olvida a los seres solidarios como vos que daban too sin pedir nada a cambio.
Se que no tengo que pedirlo, sin embargo suelo las cosas que pueden peertubarme.
Te amo más que nunca por eso te pido que nunca olvides cuanto te quiere tu mamá.

https://www.youtube.com/watch?v=hyHd4rDUd5g

No comments: