Monday, June 12, 2017

REGRESAR EN EL TIEMPO PARA TENERTE A MI LADO





Me agrada viajar en el tiempo es la única forma de conocer a virtuosos de todas las culturas con el propósito de enriquecernos.
En esos viajes conocí a muchas deidades de la cultura helénica rica en mitos y leyendas que fueron transmitiéndose hasta la era actual.
Pude en esos despalazamientos conocer a pintores de la talla de Vincent Vab Gofh un hombre atormentado por el amor no correspondido de una chiquilla.
Viajar en el tiempo también significa poder utilizar ropa de la época que visitemos para no sorprender a nuestros eventuales interlocutores.
Tuve la posibilidad de conocer a poetas y escritores como el florentino Dabte, entender su obra •La divina comedia” situándome en aquellos años.
Muchos de esos grandes hombres dedicados al arte estuvieron a punto de perder la cordura por enamorarse de niñas que podrían haber sido sus hijas,
En los sentimientos no se manda, surgen como agua de manantial fresco sin importar las diferencias de edad que lamentablemente hasta el día de hoy son condenadas por una sociedad reprimida por añosos conceptos.
Hoy deseo regresar a la época de mi niñez sin dejar de saludar a Hermes el dios griego más astuto del Olimpo, hijo de Zeus y la pléyade Maya, conocido en la cultura romana como Mercurio.
Hermes el más astuto, ela deidad de los juegos temporales.
Deseo ubicarme en el fin de la escuela secundaria.
Época de sueños y lanificación de estrategias..
Con Laura fuimos grandes caminantes.
Nos fascinaba descubrir lugares nuevos para disfrutarlos.
Es así que llegamos a un sitio especial y silencioso como nos gustaba a las dos.
Sobre la costa de un lago de aguas quietas habían instalado columpios.
Al hamacarnos nuestras figuras se reflejan en el espejo de agua,
Momentos inolvidables donde se pensaba en el futuro, en ese tiempo no faltaba la idea de tener una familia, la llegada de un hijo.
Sueños de juventud que tienen las adolescentes.
Dios me bendijo con tu llegada.
Un niño hermoso, vital y sano.
Una madre con el tiempo va conociendo al ser que trajo al mundo.
Cada paso es un aprendizaje positivo.
Tengo guardado tu primer dientito, algo que hacen todas las mamás como si se tratara del mayor tesoro.
En un hijo todos los logros son más valiosos.
Fui feliz mientras te tuve a mi lado, gozaba de cada proyecto que concretabas.
Tus logros producían un estado de felicidad difícil de dimensionar.
La vida es una caja de sorpresas.
Ni en un cuento de terror imaginé que me esperaba el espanto.
El terror de verte sufrir como nadie lo merece, menos vos que siempre fuiste un ser de luz, solidario, amante de la naturaleza.
Capaz de desprenderse de todo lo material para darlo a un igul.
Los designios del destino son raros, incomprensibles.
Muchas mujeres desean ser bendecidas con la llegada de un hijo, se someten a tratamientos dolorosos para cumplir su derrotero.
Otras a las que no puedo definir como madres tienen a sus hijos y los abandonan en los lugares más insólitos.
Cosifican al hijo de sus entrañas.
Es difícil de comprender, imposible justificar el abandono,
Mi anhelo era tenerte para siempre a mi lado.
Que fueras vos quien me despidiera como es natural.
El destino trastocó la naturaleza.
Decidió que esa mujer vestida de negro con sus garras te arrancara de mi lado.
A la muerte no le importa el sufrimiento de los que quedan.
A veces pienso que goza con ello.
No me importaría desafiarla si tuviera la seguridad de encontrarte mientras utilizo un columpio imaginario.
No se puede adjetivar la partida de un hijo.
Todos los días al despertar y no encontrarte voy muriendo un poco.
Dios que es generoso debería (dentro de todo su trabajo) que no es bueno morir en dosis.
Cada día se transforma en una tortura que no se pede evitar.
Hijo de mi vida pese a todas las adversidades sugo sin saber muy bien por qué y para qué.
Solo tengo un sueño y conocés cual es.
Más allá de ello nada me atrae.
Te percibo a mi lado siempre.
Sos quien me sostiene, mi único pensamiento estando dormida o despierta.
Ansío locamente estar a tu lado.
Sabemos que tengo que esperar el tiempo que Dios disponga.
Mientras ello transcurre solo te pido que nunca olvides cuanto te quiere tu mamá.

https://www.youtube.com/watch?v=IS_Giz8M0PE

No comments: