Wednesday, June 14, 2017

TU MIRADA ES MI VIDA





Camino lentamente hacia el río,
En la mochila cargo la tristeza, agobio y angustia por o tenerte.
Ese lugar que no tiene nada especial es silencioso, apacible.
En es el instante para reflexionar sobre el ayer.
Ayer que nos encontraba juntos conversando de cualquier tema o simplemente compartiendo el silencio.
Sé que cuando estabas callado planificabas un futuro promisorio , cargado de proyectos que el destino en un segundo logró que se truncaran para siempre.
Recibí el peor golpe, golpe que aparece de manera sorpresiva dando vuelta mi existencia.
Un golpe duro del que cuesta reponerse.
Golpe inesperado que nos separó temporalmente.
Encuentro una piedra que utilizaré para sentarme y observar un paisaje majestuoso.
U velero tan solitario como mi alma cruza el cauce de agua.
Pareciera que el timonel navega sin rumbo.
Imagino que ese ser desconocido está entregado a sus pensamientos.
Probablemente esté regresando a su hogar para encontrarse con su familia y abrazarlos exclamando que está en la casa sin haber corrido ningún riesgo.
Me siento identificada con ese ser anónimo y solitario mientras navega por las aguas oscuras de un río oscuro sin turbulencias.
Puedo imaginar muchas cosas mientras te pienso, sabés que desde tu ausencia te has convertido en mi único pensamiento.
Percibo que continúo en el mundo terrenal porque así lo has querido.
Estás dentro de mi cuerpo siempre y a cualquier hora del día o la noche.
Una bandada de pájaros de vistoso plumaje negro pareciera querer acercarse a tu cielo.
Vuelan alto, tanto que es difícil reconocer a qué especie pertenecen.
La momentánea distracción por un breve instante me impidió gozar del espectáculo gratuito que tenía el firmamento.
Nubes de diferentes formas lo engalanan.
Recuerdo cuando estábamos juntos buscábamos las formas de las nubes.
En algunas oportunidades reíamos ante la coincidencia,
En otras teníamos las divergencias propias de un hijo y una madre que ven figuras distintas.
Al fijar la vista en aquellas llegaba a la conclusión que tus ojos no se habían equivocado.
Un escalofrío cual saeta inquieta recorre mi cuerpo.
Al mirar la inmensidad de la esfera celestial entre las densas nubes creo ver tus ojos que me miran con el amor de siempre.
Solo una vez en nuestras vidas observaos la mirada quieta de alguien que partió hacia otras dimensiones
Los griegos dirían que es la mirada de quienes se van a morar l inframundo.
No coincido con ninguna de esas deidades.
En el inframundo quedamos quienes seguimos en suelo terreno.
Ese ojo que vi en las nubes no tengo dudas que era el tuyo.
Una mirada que es parte de mi vida, ojos de caramelo que aparecen cuando más te necesito para decirme “Aquí estoy ma, no estés triste, estoy bien”
Una madre que ama con intensidad a su hijo no puede equivocarse.
Ese ojo de caramelo enmarcado por tupidas pestañas era tuyo.
Es posible que alguno de mis lectores piense que he perdido la cordura.
Que tengo alucinaciones.
No discuto los pensamientos opuestos a los míos,
Los acepto pues entiendo que desde las diferencias se aprende.
La percepción de hoy fue demasiado real como para confundirla con una ilusión óptica.
Estás siempre a mi lado aún cuando el destino intentó separarnos para siempre.
No lo logró.
No puedo verte físicamente, pero nadie en este mundo o en otros podrá separarnos.
Te amo más que siempre por ello te reitero mi pedido, no olvides cuanto te quiere tu mamá.

https://www.youtube.com/watch?v=SXu9SjJ6Uno

No comments: