Saturday, November 13, 2021

CREPÚSCULO



Buenos días   hijo querido.

Te saludo en una mañana diáfana, ningún celaje cubre el firmamento.

Helios brilla feliz.

Esperemos continúe así dado que mañana se celebran elecciones legislativas.

Jornada para rendir tributo a la democracia.

La Republica se prepara para sonreír feliz, conservando a ciudadanos tranquilos, ejerciendo sus derechos republicanos e inalienables

Quiero contarte que ayer por la tarde como suelo hacerlo, salí a caminar cuando la temperatura comenzó a bajar.

La vera  del río es un lugar especial.

Febo comenzaba a pintar el cielo de naranjas y grises oscuros, representando las primeras sombras de la noche.

A continuación esos colores fuerte fueron mutando al púrpura.

Pequeños brillantes con firma de estrellas comenzaron a titilar en el cielo, escenario perfecto para la aparición de Selene en su fase cuarto creciente.

No dejé de mirarla un instante,

Te buscaba a vos para cristalizar mi utopía de darte uno de los tantos besos postergados que tengo para vos.

¿Cuándo aparecerás en mis sueños?

Juntos podríamos recorrer el vial costero que no llegaste a conocer por arbitrios del destino.

Ese momento soñado que no sé si existirá, creo es quien me sostiene de pie cuando estoy derrumbada por el dolor de no tenerte.

Acercándome a lugares solitarios estimo será más fácil volver a verte.

Para contarte la intensidad de mi amor maternal hacia vos.

Mis sueños no son delirantes.

No solo te busco en la superficie de la luna sino en el agua, en las que tantas veces demostraste tu  calidad de nadador.

Algo que nunca pude lograr pese a tu ofrecimiento como profesor de natación para mí, el terror al agua  que poseo desde siempre, anuló esa posibilidad.

Me hubiera gustado ayer contempláramos, el crepúsculo juntos.

Hemos presenciado muchos en nuestros viajes.

Evoco con emoción uno de la Provincia de Salta descendiendo de la Cuesta del Obispo.

En espacios altos las estrellas parecieran multiplicarse. La pureza de la atmosfera, las hace brillar más.

Si tuviera que seleccionar una hora del día para quedarme en ella para siempre, sería el crepúsculo.

La aparición de las sombras de la noche,  son mágicas.

Comienzan a pintar el cielo lentamente para dejar se luzca el anochecer, propiciando el ascenso de la diosa Eos  a esa hora sube a su palacio celestial para recordar a el hijo asesinado Rocío.

Los cuatro vientos hermanos del muchacho soplan con fuerza para que la escalada de la madre sea menos dificultosa.

¿Por qué no puedo hacer lo mismo para acompañarte?

Juntos observaríamos las puestas de  sol que anteceden al crepúsculo .

Hallé citas de autores reconocidos que las mencionan de manera poética.

 

““Nunca pierdas una cantidad de tiempo haciendo algo importante cuando hay una puesta de sol afuera en la que deberías estar sentado”.

 

C. JoyBell C.

 

 

 

“Hay un amanecer y un atardecer todos los días, y son absolutamente gratis. No te pierdas muchos de ellos”.

 

Jo Walton

 

 

 

“Cayó el crepúsculo: el cielo se convirtió en una luz, de color púrpura oscuro cubierto de pequeñas estrellas plateadas”.

 

J. K. Rowling

 

 

 

“Cuando el sol se ha puesto, ninguna vela puede reemplazarlo”.

 

George RR Martin

 

 

 

“No olvides que las hermosas puestas de sol necesitan cielos nublados”.

 

Paulo Coelho

 

 

 

“Vendo mis puestas de sol para escribir un mejor amanecer”.

 

Autor desconocido

 

 

 

“¿Por qué la puesta de sol es más colorida que el amanecer? Es una ironía de la vida decir: ‘a veces, cosas buenas suceden en despedidas'”.

 

Autor desconocido

 

 

 

“Nunca conocí una puesta de sol que no me gustara”.

 

Autor desconocido

 

 

 

“Las puestas de sol son unos locos tontos de color naranja furiosos en la penumbra”.

 

Jack Kerouac

 

 

 

“Las puestas de sol son tan hermosas que casi parecen como si estuviéramos mirando a través de las puertas del cielo”.

 

John Lubbock

 

 

 

“Incluso los días más bellos finalmente tienen sus puestas de sol”.

 

Autor desconocido

 

 

 

“Cada una de las cien mil ciudades de todo el mundo tuvo su propia puesta de sol especial, y valió la pena ir allí, solo una vez, aunque solo fuera para ver la puesta de sol”.

 

Ryu Murakami

 

 

 

“Solo te necesito a ti y a algunas puestas de sol”.

Atticus”

¡Cómo cambia el ánimo, de quienes escribimos leer a otros poetas expresándose

Sobre el tema elegido para conectarme con vos.

Mentes y almas unidas pese a la intromisión insensata de la muerte.

¿Cómo es su rostro?

¿Se parece a la mujer del sueño o toma diferentes figuras para no ser reconocida?

No le temo.

La estoy aguardando con absoluta serenidad.

Si la vieras, deberías recordarle mi dirección.

Un capricho de ella, no puede objetar convierta mis entelequias en realidad.

¿Podrías ayudarme a llegar a tu hábitat?

No tengo intención de invadir tus espacios, sino cuidarte de la misma forma, que si estuvieras aquí.

No deseo estar donde estoy.

Lentamente tus presagios se van cumpliendo.

¿Escaneabas a quienes nos conocían?

¿Cómo hacías para descubrir la insensatez, preludio de la traición artera?

¿Solo los elegidos tienen ese don?

En muchas situaciones me asombra ver la caída de las máscaras  con tanta demora.

He sido demasiado ilusa.

Tesoro de mi vida, te amo como mejor hijo y amigo leal.

Te extraño.

Solo con vos encontrábamos solución a cualquier dilema.

Has podido ver a través del tiempo, sucesos que ocurrirían después de tu ausencia fatal.

Nunca aceptaré no te tengo.

Es demasiado grande el dolor.

Solo quien ha pasado por circunstancias similares puede llegar a comprender, el duelo por la partida de un hijo, es diferente a otras pérdidas.

Te amo hijo hermoso.

¿Podrás recordarme?

Hijo siempre he de pedirte nunca olvides cuanto te quiere, mamá.

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=oKLBakjPdHk

 







 

No comments: