Tuesday, November 02, 2021

SENDERO DE FLORES



Buenos días mi tesoro adorado.

Te saludo en una mañana tan desapacible como la de ayer.

Febo juega a las escondidas detrás de oscuros celajes, quienes impiden lo veamos con toda intensidad.

Cerca de mi refugio un reconocido paisajista armó una  estructura  metálica  con arcos para sostener de allí, enredaderas de flores.

En este caso , rosas rojas y amarillas, antes desordenadas a los costados de la escalinata que lleva al piso superior.

Belleza natral digna de admirar.

Si estuvieras aquí, tengo la certeza te agradarían tanto como a mí.

Nada nos pide la naturaleza, solo que nos acordemos de saciar la sed de las plantas, devolviéndonos, magia, fragancia y color.

No existe en suelo terreno algo más bello que la inspiración.

No solo de quienes escriben sino de todos los artistas que pueden expresarse a través  del arte. 

Como en este caso el de un país ajusta acostumbrado a trabajar entre las flores pudiendo otorgarles forma, convirtiendo aquello sencillo en arte para admirar.

Anoche estuve conversando con tu amigo.

Primero le pasé el parte de la persona que conocés, con delicados problemas de salud.

Le  comentaba te pediría ayuda para que no sufra en esta etapa tan traumática.

Jamás olvidaré, junto a su esposa fueron los primeros en acercarse cuando te internaron en la primera institución  sanatorial.

Ella partió hace poco más de tres años.

Juntos aparecieron en mis sueños.

Quisiera vuelvas para poder darte un beso y también solicitarte que lo cuides si existe esa probabilidad.

Gustosa recuperaría  mis creencias.

No creas no lo intento, el resultado es negativo.

¿Dónde estás?

¿Existe el reencuentro?

¿Qué desearías te lleve para esa ocasión?

¿Es posible llevar algo o solo te reciben con las manos vacías?

Poseo demasiadas dudas para resolver.

Sin tantas,

He perdido la ilusión de concretar alguna en

 suelo terreno.

Solo tengo en claro no es mi deseo continuar aquí.

Hoy seleccione una poesía del autor uruguayo Mario Benedetti, referente a las flores,

 

“La flor del aire

 

 

 

Yo la encontré por mi destino,

 

de pie a mitad de la pradera,

 

gobernadora del que pase,

 

del que le hable y que la vea.

 

 

 

Y ella me dijo: “Sube al monte.

 

Yo nunca dejo la pradera,

 

y me cortas las flores blancas

 

como nieves, duras y tiernas.”

 

 

 

Me subí a la ácida montaña,

 

busqué las flores donde albean,

 

entre las rocas existiendo

 

medio dormidas y despiertas.

 

 

 

Cuando bajé, con carga mía,

 

la hallé a mitad de la pradera,

 

y fui cubriéndola frenética,

 

con un torrente de azucenas.

 

 

 

Y sin mirarse la blancura,

 

ella me dijo: “Tú acarrea

 

ahora sólo flores rojas.

 

Yo no puedo pasar la pradera.”

 

 

 

Trepe las penas con el venado,

 

y busqué flores de demencia,

 

las que rojean y parecen

 

que de rojez vivan y mueran.

 

 

 

Mario Benedetti”

 

Al leer tan bellos grafemas me gustaría prometerte algún día intentaré escribir poesías.

Conociéndome no lo hago pues no sé cómo se relatan las mismas.

Tampoco pongo mucho empeño.

Definitivamente asumí, no es mi género.

Tesoro mío

¿Cuándo podremos conversar frente a frente?

Es muy difícil vivir sin vos.

En este suelo hostil todo se parece a una farsa, en realidad  es.

En plena veda electoral insisten con los regalitos.

Causa terror jueguen con el hambre de las personas.

Actitudes que espantan.

Hijo te pienso siempre.

Sos mi mejor amigo, el más fiel.

Jamás hallaré alguien semejante a vos.

Tus valores te otorgaban luminosidad.

¿Esa es la causa, por la que fuiste elegido para morir tempranamente?

Te extraño.

Nunca nadie me enseñó a vivir sin vos.

Disparate que no debería pasarle a ninguna madre.

Los hijos son nuestra otra mitad.

Cuando se van nos asestan el peor golpe.

Te amo hijo querido por ello,  no me cansaré de pedirte, nunca olvides cuanto te quiere, mamá.

 

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=6monDC1n5eY&list=RDCMUCXpJFyqWZ4yMksOK4aXedww&index=2

 

 

No comments: