Wednesday, November 10, 2021

MIRADA GRIS





Buenos días  hijo bonito, te saludo en una mañana desapacible, Helios continua desaparecido.

Se extraña la tibieza de ambos.

Espero aparezcan los dos, vos en mis sueños, en el universo estelar.

Tengo deseos de verte para cumplir mi utopía de darte uno de los tantos besos guardados para  vos.

Cerca de mi refugio, se ha mudado un artista del pincel.

Tiene como especialidad retratar bellezas femeninas.

Ayer apurada llegó una joven bellísima.

En ese momento no tenía nada de maquillaje, piel blanca casi transparente, iluminada por ojos grises enormes.

El artista había invitado a su primer experiencia a un grupo cercano de vecinos entre los que me hallaba.

Ese día estaba dedicado a retratar mujeres de otras épocas.

La modelo que había encontrado estaba preparada para posar.

Su atuendo estaba compuesto por plumas de colores diversos, igual al pequeño casquete que llevaba sobre su cabeza, Plumas vistosas como las del vestido que lucía.

El óleo estaba  centrado en destacar la mirada de tono gris como las nubes de la muchacha.

Miraba con expresividad como desafiando al mundo.

Podía hacerlo.

Las otras modelos esperaban su turno para posar, ninguna de ellas se parecía a ella.

Se mantuvo horas en la misma posición para buscar el efecto deseado por el artista.

En el descanso se acercó a mi lado, allí supe que trabajaba como modelo hasta finalizar sus estudios t de esa firma ahorrar, para cristalizar sueños en el exterior.

Muchos jóvenes  sin expulsados de su patria por falta de oportunidades para crecer y no piensan entregar su alma a los planes sociales.

Los aplaudo aún,  cuando la partida de un hijo a otro país  sea atroz.

Son chicos que se van dejando a sus adres y hermanos para forjarse un futuro que aquí nunca hallarán.

Ante los episodios de inseguridad, la mejor opción es un aeropuerto.

Episodios violentos que la máxima autoridad del país relativiza como si pasara en otro lugar.

Penoso tener dirigentes a los que la vida del otro no les importa.

Rodeados de custodios nada les va a ocurrir.

El ciudadano común está expuesto a exponer su vida a diario.

Eso no se cuenta, lo escribo para que nadie crea que mi patria devaluada es una panacea.

Hijo querido encontré una poesía referida a las mujeres, deseo sea parte de este enlace.

 

“CUANDO TE NOMBRAN

 

 

 

 Cuando te nombran,

 

 me roban un poquito de tu nombre;

 

 parece mentira,

 

 que media docena de letras digan tanto.

 

 

 

 Mi locura seria deshacer las murallas con tu nombre,

 

 

 

 iría pintando todas las paredes,

 

 no quedaría un pozo

 

 

 

 sin que yo asomara

 

para decir tu nombre,

 

ni montaña de piedra

 

 

 

donde yo no gritara

 

enseñándole al eco

 

tus seis letras distintas.

 

 

 

Mi locura sería,

 

enseñar a las aves a cantarlo,

 

enseñar a los peces a beberlo,

 

enseñar a los hombres que no hay nada,

 

como volverme loco

 

y repetir tu nombre.

 

 

 

Mi locura sería

 

olvidarme de todo,

 

de las 22 letras restantes, de los números,

 

 

 

de los libros leídos, de los versos creados.

 

Saludar con tu nombre.

 

Pedir pan con tu nombre.

 

- siempre dice lo mismo- dirían a mi paso, y yo, tan orgullosa, tan feliz, tan campante.

 

Y me iré al otro mundo con tu nombre en la boca,

 

a todas las preguntas responderé tu nombre

 

- los jueces y los santos no van a entender nada-

 

Dios me condenaría a decirlo sin

 

parar para siempre.

 

 

 

Alfonsina Storni”

 

Excelente autora que por amores fallidos ingresó al mar hasta que el agua la atrapó para siempre.

¿Dónde estás hijo querido?

¿Por qué no te puedo ver?

Te extraño.

Las sensaciones no se pueden dominar.

Sos mi vida, mi lugar está a tu lado.

Nadie parece escuchar mi clamor.

Es amor inconmensurable de una madre a su hijo ausente.

Te ruego vengas por mí.

Te amo hijo querido.

En cada contacto siempre he de pedirte, nunca olvides cuanto te quiere, mamá.

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=2QHpUkphuSs

 





 

No comments: