Sunday, November 21, 2021

UNA ROSA PARA MI SOL



Hola hijo querido, te saludo en una mañana calurosa, hoy la temperatura estará cercana a los cuarenta grados, demasiados para mi gusto.

En el jardín de mi refugio, las rosas comenzaron  a mostrar su fragancia y esplendor.

Hace unos meses me regalaron un rosal.

Parecía débil.

Fue uno de los más protegidos.

A quien me hizo el obsequio le pregunté  cuál era el color de las rosas y  me dijo no conocerlo, agregando quizás no floreciera, dado que se trataba de un injerto.

Supe entonces que las rosas cuando floreciera serían bicolor.

El misterio se develó temprano mientras regaba las plantas, apareció una rosa enorme de color amarillo con algunos bordes en rojo punzó, en ese instante me dije esa rosa  es para mi sol.

No llegó sola, vino acompañada de pimpollos.

En el momento que abran podrás observar la hermosura y colorido del rosal que lleva las siete letras  que conforman tu nombre.

De todos los rosales que poseo, el tuyo sobresale por  su distinción.

Es curiosa la vida del reino de las flores.

De una especie en la que nadie confiaba por su languidez, nació una de las rosas más bonitas  que he tenido.

¿Ha recibido  tu energía para ser más fuerte y generosa en el momento de la floración?

¿Será robusta por el cariño y cuidado que recibió, cuando todos señalaban, su vida sería efímera y quizás no llegara, a florecer?

Es distinta a otras de su especie, posee pétalos más gruesos y aterciopelados.

El borde de otro tono no alcanza a cubrir todo el capullo, son  cual pinceladas de amor.

Para este encuentro maravilloso que me permite pensar estamos juntos en el mundo que habitás, encontré un poema de Federico García Lorca, deseando compartirlo con vos.

 

“LA CREACIÓN DE LAS ROSAS

 

Autor: Federico García Lorca

 

 

 

¡Ave rosas, estrellas solemnes!

 

Rosas, rosas, joyas vivas de infinito;

 

bocas, senos y almas vagas perfumadas;

 

llantos, ¡besos!, granos, polen de la luna;

 

dulces lotos de las almas estancadas;

 

¡ave rosas, estrellas solemnes!

 

 

 

Amigas de poetas

 

y de mi corazón,

 

¡ave rosas, estrellas

 

de luminosa Sión!

 

Panidas, sí, Panidas;

 

 

 

el trágico Rubén

 

así llamó en sus versos

 

al lánguido Verlaine,

 

que era rosa sangrienta

 

y amarilla a la vez.

 

 

 

Dejad que así os llame,

 

Panidas, sí, Panidas,

 

esencias de un Edén,

 

de labios danzarines,

 

de senos de mujer.

 

 

 

Vosotras junto al mármol

 

la sangre sois de él,

 

pero si fueseis olores

 

del vergel

 

en que los faunos moran,

 

tenéis en vuestro ser

 

una esencia divina:

 

 

 

María de Nazaret,

 

que esconde en vuestros pechos

 

blancura de su miel;

 

flor única y divina,

 

flor de Dios y Luzbel.

 

 

 

Flor eterna. Conjuro al suspiro.

 

Flor grandiosa, divina, enervante,

 

flor de fauno y de virgen cristiana,

 

flor de Venus furiosa y tonante,

 

flor mariana celeste y sedante,

 

flor que es vida y azul fontana

 

del amor juvenil y arrogante

 

que en su cáliz sus ansias aclara.

 

 

 

¡Qué sería la vida sin rosas!

 

Una senda sin ritmo ni sangre,

 

un abismo sin noche ni día.

 

Ellas prestan al alma sus alas,

 

que sin ellas el alma moría,

 

sin estrellas, sin fe, sin las claras

 

ilusiones que el alma quería…»

 

 

Para mí uno de los mejores escritores de pluma castellana.

Produce placer y emoción leer sus entregas.

Te extraño.

Continuo son cristalizar mi mayor utopía, deseo darte un beso como antes.

Posibilidades que los arbitrios del destino truncan a diario, cuando te espero, sabiendo no llegarás.

¿Cuánto tiempo más deberé esperar para ascender a tu lado?

¿Dónde estás?

¿Por qué no puedo verte?

¿Nos reencontraremos alguna vez?

¿Cuándo?

¿Cuál será el sitio del encuentro?

Preciso de tu ayuda para abandonar suelo hostil.

¿Nadie se ha dado por aludido, mi más cara intención es abandonar suelo terrenal?

No pueden retenerme cautiva en contra de mi voluntad.

Sé estas mis letras las reproduje muchas veces, seguiré haciéndolo, me mantengan con libertad vigilada.

El único delito que cometí es amarte incondicionalmente, como lo hacen, todas las madres con sus  hijos.

No acepto desafíos que vulneren la memoria de mi hijo. Conocen,  deseo partir de manera natural, ahora.

No acepto sus tiempos ni teorías sin sustento.

Hijo querido te amo.

Estoy hastiada de usurpar un lugar que no es mío, desde tu ausencia sin sentido.

Ninguno de los que hoy callan, me enseñaron a vivir sin vos.

Necesito escucharte llamándome mamá.

Es triste un joven como vos sepa tiene as horas contadas, por ello tus peticiones anticipadas.

Ambos conocíamos el desenlace.

Callábamos para no dañarnos.

Demasiada carga para vos.

Hijo es un placer tener la posibilidad de establecer a diario estas conexiones.

La distancia no debe ser óbice, para tener en cuenta.

Estás sujeto  las hilachas de mi alma.

Como siempre he de pedirte, nunca olvides cuanto te quiere,  mamá.

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=oGbGQ53yZFQ

 



 

No comments: