Monday, November 01, 2021

ENIGMÁTICO LAGO




Bueno días hijo querido.

Te saludo en una mañana desapacible, demasiado fresca y con una llovizna pertinaz.

Los expertos anuncian unos días  más sin tener la presencia dorada de los rayos de Helios, quien seguramente está conversando con vos en algún lugar del universo.

¿Dónde estás?

Preciso verte para darte un beso y decirte cuanto te quiero.

Es mi deseo compartir un sueño del que desperté inquieta.

Como siempre caminaba por la zona costera.

Todos conocemos las aguas del río son de color marrón.

De pronto el agua era transparente.

Mi cuerpo no  estaba sobre la arena sino debajo  de la masa líquida.

De mi cabeza surgían las aguas alimentando la superficie de un lago, rodeado de montañas y pinos.

Sentía frío, el agua  era producto del deshielo de los picos de las altas cumbres.

No entendía la presencia de pinos en ese lago enigmático.

Deseaba salir a la superficie.

No estar más en ese lugar por mi desconocido.

No pude distinguir la voz que con firmeza me pidió, controlara la ansiedad.

Eliminara,  los miedos.

Ese personaje prometió sacarme del fondo de lago.

No eras vos.

Como si leyera mis pensamientos, relató: “Su hijo no ha podido venir, está en una misión, al verla en el enigmático  lago, solicitó  viniera  en su ayuda, pues sola no podría salir.

Le pido se relaje.

Confíe en mí.

He aprendido mucho de su hijo por ello me eligió para el rescate.”

Pidió le detallara cómo había llegado ese lugar.

Expresé el suceso tal cual ocurrió,

“Llevara pocos minutos, se trata de una travesura de Poseidón, al ser el Dios de las Aguas no desea nadie ingrese en sus dominios.”

Estaba sometida a la voluntad de un joven desconocido, dispuesto a brindar su ayuda.

En situaciones diferentes, el tiempo se eterniza.

Cuando estaba por rendirme pensándote, arribó una lancha.

Al subir me cubrieron con mantas, estaba con principios de hipotermia.

La nave de prefectura no podía, llegar hasta donde me encontraba por lo estrecho de ese sitio.

Antes de retirarse quien realizó todas las maniobras, sosteniendo  mis manos me pidió:

“Señora nunca olvide cuanto la quiere su hijo”

En segundos su figura se desvaneció.

Un sueño agridulce.

Creí era una buena oportunidad para vernos, cumpliendo la posibilidad de darte un beso.

Los sueños expresan una parte de la realidad y el  resto se parece a una ficción.

Desde que abrí los ojos, pensando en vos, percibo  demorás, mi partida.

No solo en la realidad sino también en estado onírico.

Hijo no quiero vivir eternamente.

Es necesario estemos juntos.

He vivido, sin vos carece de sentido continuar.

Hoy te traje una letras de un escritor francés  referente a los lagos.

 

 

“El lago  

Autor; Alphonse de Lamartine

 

 

Así siempre empujados hacia nuevas orillas,

 

en la noche sin fin que no tiene retorno,

 

¿no podremos jamás en el mar de los tiempos

 

echar ancla algún día?

 

 

 

Lago, apenas el año ya concluye su curso

 

y muy cerca del agua donde yo le di cita,

 

mira, vengo a sentarme solo sobre esta piedra

 

donde ayer se sentaba.

 

 

 

Tú bramabas así bajo estas mismas rocas,

 

te rompías con furia en su herido costado;

 

así el viento arrojaba tus oleajes de espuma

 

a sus pies adorados.

 

 

 

Una tarde, ¿te acuerdas?, en silencio bogaba

 

entre el agua y los cielos a lo lejos se oía

 

solamente el rumor de los remos golpeando

 

tu armonioso cristal.

 

 

 

De repente una música que ignoraba la tierra

 

despertó de la orilla encantada los ecos;

 

prestó oídos el agua y la voz tan amada

 

pronunció estas palabras:

 

 

 

«Tiempo, no vueles más. Que las horas propicias

 

interrumpan su curso.

 

¡Oh, dejadnos gozar de las breves delicias

 

de este día tan bello!

 

 

 

Todos los desdichados aquí abajo os imploran:

 

sed para ellos muy raudas.

 

Con los días quitadles el mal que les consume;

 

olvidad al feliz.

 

 

 

Mas en vano yo pido unos instantes más,

 

ya que el tiempo me huye.

 

A esta noche repito: “Sé más lenta”, y la aurora

 

ya disipa la noche.

 

 

 

¡Oh, sí, amémonos, pues, y gocemos del tiempo

 

fugitivo, de prisa!

 

Para el hombre no hay puerto, no hay orillas del tiempo,

 

fluye mientras pasamos.»

 

 

 

Tiempo adusto, ¿es posible que estas horas divinas

 

en que amor nos ofrece sin medida la dicha

 

de nosotros se alejen con la misma presteza

 

que los días de llanto?

 

 

 

¿No podremos jamás conservar ni su huella?

 

¿Para siempre pasados? ¿Por completo perdidos?

 

Lo que el tiempo nos dio, lo que el tiempo ha borrado,

 

¿no lo va a devolver?”

 

Letras sensibles, llegan al corazón.

Nunca pude escribir una poesía para dedicártela.

Nuestras charlas son comunes, como las que mantiene cualquier madre con su hijo.

Te extraño.

No es un latiguillo necesito verte prontamente y así poder abrazarte como antes. Cuando nadie pronosticaba el horror de la ausencia.

Debo dejar de  ser una usurpadora de suelo terrenal.

No me corresponde y tampoco lo reconozco, por su  hostilidad.

Ayer me dio vergüenza ajena, escuchar un pasaje del discurso presidencial, en la Cimbre del G20, ofrecer saldar la deuda con energía eólica.

Para luego reclamar a los países ricos donen,  parte de sus reservas.

Increíble pero real.

Si administraran bien, tendrían reservas.

La impresión descontrolada de billetes logra llevar la inflación hasta las nubes.

Este hombre no tiene mejor idea que decir que le permitan pagar con viento.

Mientras tanto el cincuenta por ciento de los chicos ingiere alimentos de manera irregular.

Tesoro te amo.

El corazón está a punto de estallar por contener tanto amor.

Querido hijo siempre reitero el mismo pedido, hoy no será la excepción, nunca olvides cuanto te quiere, mamá.

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=SnLOww3fndE

 

 





 

 

No comments: