Wednesday, November 03, 2021

EL ÁRBPL DEL LAGO



Buenos días  mi precioso.

Te salido en una mañana donde la llovizna es la protagonista principal.

Helios desde el domingo está descansando esperemos se reponga rápidamente. No solo lo necesitan, humanos y terrenales sino también  rodos los seres del reino natural.

Ayer Laura me trajo fotos de su casa de la isla, el pequeño Indra, ha crecido mucho.

Muy apegado a su mamá. Me recuerda tu infancia, donde pocas veces te separabas de mí.

Si lo hacías, me buscabas con la mirada, en el momento de encontrarme, me obsequiabas la sonrisa más linda, para luego seguir participando de los juegos con otros chicos de tu edad.

La primera vez que conocí la casa dela isla de Laura, llamó mi atención, algo que surgía del agua.

Ambas nos preguntamos

¿Qué será?

Las respuestas eran risueñas.

Expresé, se trataba de un árbol-

Laura reía con ganas

 ¿Cómo un árbol puede crecer debajo del agua?

Simple, alguna semilla voló y el resto fue obra de la naturaleza.

A los pocos meses confirmó en una de sus visitas se trataba de un árbol exótico. .

Fuimos a verlo.

Sobre la superficie se veía la copa, adornado la cara de una mujer.

La existencia de esas especies se da en cualquier parte del planeta.

No han nacido en un continente en especial como para determinar su origen.

A medida que pasó el tiempo quedó delineado un tronco irregular mostrando la cara de una mujer.

Como todos los otros en otoño,  pierde sus hojas, es un árbol de tronco original, ello no lo hace diferente en cuanto al crecimiento se refiere.

Es el más fotografiado de la isla.

Laura insiste en conocer por que nació frente a su casa.

Amiga querida no soy duela de esa respuesta en especial.

Disfrutemos de su belleza.

Si es portador de algún mensaje, serás la primera en conocerlo, personalmente no se me ocurre ninguno.

El clima está raro en todo el país.

Antes del atardecer abordamos una lancha de pasajeros para llegar al puerto.

En un garaje cercano nos esperaba la camioneta con la que llegamos a mi refugio.

Quise pasara a tomar un café, pero al estar Indra dormido, quedó postergado para otra oportunidad.

El cielo no cesa su llanto débil, seguirá asó hasta el sábado..

¿Cómo es el clima en tu hábitat?
Necesito verte para darte un beso.

Tengo muchos en el baúl de los recuerdos, uno o más por cada día de ausencia.

No deseo se desvanezcan allí.

Encontré un poema sobre otro tipo de árbol, quiero dejarla aquí para homenajear a todos.

 

“LA GRACIA DE TU RAMA VERDE CAIDA

 

Autor: Antonio Machado

 

Árbol, buen árbol, que tras la borrasca

 

te erguiste en desnudez y desaliento,

 

sobre una gran alfombra de hojarasca

 

que removía indiferente el viento...

 

Hoy he visto en tus ramas la primera

 

hoja verde, mojada de rocío,

 

como un regalo de la primavera,

 

buen árbol del estío.

 

Y en esa verde punta

 

que está brotando en ti de no sé dónde,

 

hay algo que en silencio me pregunta

 

o silenciosamente me responde.

 

Sí, buen árbol; ya he visto como truecas

 

el fango en flor, y sé lo que me dices;

 

ya sé que con tus propias hojas secas

 

se han nutrido de nuevo tus raíces.

 

 

 

Y así también un día,

 

este amor que murió calladamente,

 

renacerá de mi melancolía

 

en otro amor, igual y diferente.

 

No; tu augurio risueño,

 

tu instinto vegetal no se equivoca:

 

Soñaré en otra almohada el mismo sueño,

 

y daré el mismo beso en otra boca.

 

Y, en cordial semejanza,

 

buen árbol, quizá pronto te recuerde,

 

cuando brote en mi vida una esperanza

 

que se parezca un poco a tu hoja verde...”

 

Los árboles oxigenan el planeta.

Penoso sean talados de manera indiscriminada por intereses comerciales.

De eso trató la Cumbre del Clima llevada a cabo n Escocia en el día de ayer.

Como siempre las palabras se las lleva el viento,

Los acuerdos firmados duermen en un cajón o directamente no se los respeta.

Causó malestar la excesiva comitiva que llevó el presidente de nuestro país.

Fue como un viaje de placer o una estudiantina, donde no se tuvo en cuenta la cantidad de niños que son alimentados de manera salteada.

Las estadísticas dicen que tres de cuatro niños, están mal alimentados o solo ingieren los alimentos que les dan en la escuela.

Lástima que a posteriori hablen de igualdad o salvar la República.

Esta tiene como única salvación la honestidad.

Pocos recuerdan están de paso por la casa de gobierno.

No es para quedarse de forma permanente.

La mayoría de los argentinos queremos vivir en democracia y se respete la división de poderes, con jueces probos, que no prejuzguen.

No existen perseguidos políticos como dicen algunos.

Si la justicia los llama, es para saber, exceptuando cuando el llamado procede de jueces amigos del poder.

Lamentablemente hay demasiados que accedieron a sus cargos en plena oscuridad.

Te amo hijo querido.

Es difícil vivir sin vos.

Te pido ayuda para estar juntos ahora.

No deseo seguir esperando.

Espero puedas reconocerme al llegar.

A diario repetiré mi pedido, tan parecido a una letanía, por favor nunca olvides cuanto te quiere, mamá.

 

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=u_u17JS4DJk

 


 

No comments: