Thursday, November 18, 2021

LA FRAGATA DE LOS SUEÑOS




Buenos días  alma bonita.

Te saludo en una mañana diáfana.

Helios brilla a pleno, como esta madrugada, en mis sueños donde navegábamos en la fragata de los sueños, sin rumbo preestablecido, intentando  anclar en el puerto de la felicidad.

Palabra que no existe en mi léxico  desde tu ausencia.

Seremos los únicos pasajeros, sumados a la tripulación.

Desde la salida las gaviotas  nos acompañan en la travesía.

El capitán de la nace nos asegura, en una hora arribaremos al lugar elegido.

Una pequeña isla en medio de océano  azul.

Es tan hermoso pensar estaremos juntos que aprovecharé ese tiempo para mimarte, darte el beso  que añoro desde hace tanto tiempo y muchos más.

Ignoro cuanto tiempo estaremos allí.

Te noto más ansioso que yo.

Un ayudante del capitán nos avisa llegaremos en diez minutos.

Como se trata de un navío de gran porte, debe ser  ayudado por remolcadores para anclar en el puerto de la isla.

Estás contento.

Hace mucho no te veía acariciando el placer.

Nos reciben un gripo de isleños con obsequios para los dos y coloridas flores de exquisita fragancia.

Solo en ese instante nuestras manos se separan.

En un  jeep nos llevan a la cabaña que sería nuestro refugio.

Rogaba fuera por muchos días.

Trataba de no pensar en algún instante, los arbitrios del destino nos volverían a separar.

Eras feliz nadando en el mar azul.

Por primera vez comías con placer frutas tropicales.

En suelo terrenal escapabas de ellas.

No sé si para darme el gusto probaste, frutos del mar.

Tenerte a mi lado era un sueño cumplido.

Cansados de las actividades marítimas, esa noche cenamos y nos fuimos a descansar.

Sentó un profundo dolor en el pecho.

Cuando desperté estaba en mi refugio.

El sueño había concluido  de la peor manera.

La realidad volvía,  a ser esta rutina que aprendí a detestar.

¿Dónde estás?

¿Por qué  mis estados oníricos se desvanecen?

Desde entonces mis lágrimas no quieren detenerse.

Si estuvieras aquí dirías “Mamá por favor no llores más”

Sé mi llanto te lastimaba.

Jamás dañaría al ser que más amo en la tierra.

Sos mi vida entera.

Quiero compartir con mi amigo más fiel na poesía referente a las fragatas.

Aquí la dejo para que puedas disfrutarla tanto como yo.

 

“Una fragata, con las velas desplegadas

 

de José Lezama Lima

 

 

 

Las velas se vuelven

 

Picoteadas, por un dogo de niebla.

 

Giran hasta el guiñapo,

 

donde el gran viento les busca las hilachas.

 

Empieza a volver el círculo

 

de aullidos penetrantes,

 

los nombres se borran, un pedazo

 

de madera ablandada por las aguas,

 

contornea , el sexo dormilón del alcatraz.

 

La proa fabrica un abismo

 

para que el gran viento le muerda los huesos.

 

Crecen los huesos abismados,

 

las arenas calientan

 

las piedras del cuerpo en su sueño

 

y los huevos con el reloj central.

 

El alción se envuelve en las velas,

 

entra y sale en la blasfemia neblinosa.

 

Parece con su pico

 

Impulsar, la rotación de la fragata.

 

Gira el barco hacia el centro

 

del guiñapo de seda.

 

Sopladas desde abajo

 

las velas se despedazan

 

en la blancura transparente del oleaje.

 

Una fragata

 

con todas sus velas presuntuosas,

 

gira golpeada por un grotesco Eolo,

 

hasta anclarse en un círculo,

 

azul inalterable con bordes amarillos,

 

en el lente cuadriculado de un prismático.

 

Allí se ve una fingida transparencia,

 

la fragata, amigada con el viento,

 

se desliza sobre un cordel de seda.

 

Los pájaros descansan

 

en el cobre tibio de la proa,

 

uno de ellos, el más provocativo,

 

aletea y canta.

 

Encantada cola de delfín

 

muestra la torrecilla en su creciente.

 

Hoy es un grabado

 

en el tenebrario de un aula nocturna.

 

Cuando se tachan las luces

 

comienza de nuevo su combate sin saciarse,

 

entre el dogo de nieblas y la blancura

 

desesperadamente sucesiva del oleaje.”

 

Mi mayor utopía es verte prontamente.

No soporto más dilaciones.

No te preocupes se dará naturalmente aún, cundo me desafíen a diario, jamás tendrá macula tu memoria, ni seré yo quien la vulnere.

Esta tarde tengo que hacer un trámite con tu prima, mejor expresado, ella me acompañará a mí.

Es un sol, una gran mujer.

De los dolores físicos me estoy recuperando.

El medico considera en pocos días desaparecerá el dolor.

Adivinando mi pregunta, respondió, para ello se necesita más tiempo sin precisar cuál será.

No cesaré en mi búsqueda.

Deseo encontrarte y como siempre te ruego nunca olvides cuánto te quiere, mamá.

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=bpx2V2LCLIU

 

 

No comments: