Wednesday, July 05, 2023

CORAZONES EN EL CIELO



Buenos días hijo querido.

Te saludo en una mañana desapacible.

Recordaba una de mis caminaras por la vera del río, mi camino habitual, al llegar a la costa habá una niña remontando un barrilete con forma de corazón de color rojo.

En un instante quedamos sorprendidas al mirar el cielo, en el que se habían formado, corazones multicolores.

Sin querer a la niña se le escapó, el hilo de su barrilete.

Quise ayudarla, a recuperarlo pero fue imposible.

El llanto de la nena, no cesó en ningún momento.

Conmovida, le conté no se hiciera problema, que el elemento había volado para dibujar en el cielo corazones de color pastel, con el propósito de alegrar la vista de todos los que estamos allí.

Juntas nos trasladamos a un negocio, que se dedica a la venta de barriletes, para comprar uno que reemplazar al que había desapareecido.

Dejé eligiera uno que a ella le gustara.

Expresó que no quería otro corazón, sino una pájaro,  que recuperaría en su vuelo, el que había ascendido al firmamento y no se veía a simple vista.

Convencida que el ave lo encontraría, comenzó a remontarlo.

Al estar inflados con gas, toman altura rápidamente.

Ello le hizo recuperar la sonrisa, tan amplia como el sol.

No quise romper la ilusión de la chiquita, explicándole era muy posible no recuperara el corazón.

Se me ocurrió atarle, la fina soga del barrilete a su mano como si fuera una pulsera para que no volviera a perderlo.

Con la carita sonriente, me dio un beso y se alejó con su nuevo barrilete, pensando recuperaría el original.

No quise romper la ilusión de la nena contándole que entre los corazones en el cielo había un punto rojo que era su barrilete.

No existe nada más placentero que observar la sonrisa de un niño feliz provocando ese estadío, con el reemplazo de su barrilete.

Para hoy seleccioné, frases y citas de autores reconocidos aludiendo a l corazón.

Las dejo en nuestro lugar de encuentro cotidiano para que puedas acceder a su contenido.

 

“Cuando mi voz calle con la muerte, mi corazón te seguirá hablando.

Rabindranath Tagore

 

Lo que hoy siente tu corazón, mañana lo entenderá tu cabeza.

Anónimo

 

La gente se arregla todos los días el cabello. ¿Por qué no el corazón?

Proverbio chino

 

Hay que escuchar a la cabeza, pero dejar hablar al corazón.

Marguerite Yourcenar

 

Un hombre de noble corazón irá muy lejos, guiado por la palabra gentil de una mujer.

Goethe

 

Un corazón es una riqueza que no se vende ni se compra, pero que se regala.

Gustave Flaubert

 

A un gran corazón, ninguna ingratitud lo cierra, ninguna indiferencia lo cansa.

Leon Tolstoi

 

El corazón humano es un instrumento de muchas cuerdas; el perfecto conocedor de los hombres las sabe hacer vibrar todas, como un buen músico.

Charles Dickens

 

Se puede tener, en lo más profundo del alma, un corazón cálido, y sin embargo, puede ser que nadie acuda a él.

Vincent Van Gogh

 

La razón puede advertirnos sobre lo que conviene evitar; sólo el corazón nos dice lo que es preciso hacer.

Joseph Joubert

 

Purifica tu corazón antes de permitir que el amor se asiente en él, ya que la miel más dulce se agria en un vaso sucio.

Pitágoras de Samos

 

Los que de corazón se quieren sólo con el corazón se hablan.

Francisco de Quevedo

 

El corazón tiene razones que la razón ignora.

Blaise Pascal

 

Mientras que el corazón tiene deseo, la imaginación conserva ilusiones.

René de Chateaubriand

 

Sólo se ve bien con el corazón; lo esencial es invisible para los ojos.

Antoine de Saint-Exupéry

 

El idioma del corazón es universal: sólo se necesita sensibilidad para entenderlo y hablarlo.

Charles Pinot Duclós

 

El problema del hombre no está en la bomba atómica, sino en su corazón.

Albert Einstein

 

Lanza primero tu corazón y tu caballo saltará el obstáculo. Muchos desfallecen ante el obstáculo. Son los que no han lanzado primero el corazón.

Noel Clarasó

 

Tesoro de mi existencia quiero sepas, te amo y extraño desesperadamente.

Recuerda debes pasar por mis sueños nuevamente.

Es la única posibilidad que poseo, para entregarte todos los besos que tengo guardados para vos.

Necesito cristalizar la utopía de estrecharte en un abrazo interminable.

Mis manos continúan preparadas para reiniciar las caricias que no has recibido, durante estos casi ocho años.

Es imperioso vengas en mi búsqueda, para llevarme a tu lado para siempre.

Es dificultoso seguir en suelo terrenal, sin tenerte.

Mi espacio está, a tu lado.

No quiero seguir en suelo terrenal, es un sitio, donde no deseo permanecer.

He llegado a la conclusión que mi lugar está a tu lado.

Preciso erigir mi morada en la estrella,

más cercana a tu hábitat.

¿Cuándo vendrás a búscame?

Sos el único que puede ayudarme.

¿Podrías prestarme auxilio para concretar este desafío?

Mi querido chiquito como siempre, he de reiterar mi pedido de cada mañana, por favor nunca olvides cuanto te quiere.

Mamá.

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=4RywmFrexfs

 







 

No comments: