Saturday, July 22, 2023

TIRMPO DE LECTURA


Buenos días hijo querido.

Te saludo en una mañana fresca y algo nublada.

Para los próximos  días se esperan temperaturas cercanas a los treinta grados en pleno invierno.

El fenómeno  es atribuido al calentamiento global.

Espero, luego regrese el invierno.

Amoche estuve leyendo un ejemplar que me presto tu hermano de la vida.

En un momento interrumpí la lectura para atender el teléfono de línea, era él para contarme había cambiado el auto, posteriormente me pasaría vía celular fotos de su nueva adquisición.

Un auto de alta gama de color blanco.

Desde tu cielo lo habrás visto y notado la felicidad que le trajo, el merecido regalo, producto de su esfuerzo trabajando como siempre, en su estudio jurídico y los jueves en la Universidad de Buenos Aires donde dicta Derecho Penal.

Le comenté, estaba leyendo el libro, que me prestó.

Para no perder el tiempo de lectura, apoyé en la mitad del texto, un reloj antiguo que recibí de manos de tu abuelo materno.

Leer es una de mis adicciones favoritas, como era para vos.

Una personita que no estaba pendiente del celular, como los jóvenes de hoy que viven pendientes del móvil.

Po ello su vocabulario acotado.

Tanto que los mensajes de texto, apenas se pueden descifrar, pues son todas abreviaturas inentendibles.

Afortunadamente nunca fuiste así.

Si bien lo usabas ni era de esa forma irracional.

Contabas con tiempo para leer.

Guardo celosamente el último libro que me regalaste en una ocasión especial.

Es el único que no he prestado a nadie,

Desde el  titulo está impregnado de amor.

Solo los seres luminosos como vos, adquieren textos ligados a momentos especiales de la vida.

Siempre has sido un visionario.

Tus presagios se fueron cumpliendo en todas las instancias de mi existencia.

Por ello y no vulnerando tu memoria he pasado al terreno de la no existencia, a personajes nefastos para los dos.

Para la fecha elegí, citas y frases de autor, quienes en sus letras refieren  a la lectura.

Las dejo en nuestro lugar de encuentro matinal, pensando puedas tener acceso a las mismas.

 

 

“«Un buen libro es aquel que se abre con expectación y se cierra con provecho», 

Amos Bronson Alcott

 

«Las personas libres jamás podrán concebir lo que los libros significan para quienes vivimos encerrados»,

 Ana Frank.

 

«Ante ciertos libros uno se pregunta: ¿quién los leerá? Y ante ciertas personas uno se pregunta: ¿Qué leerán? Y al fin los libros y las personas se encuentran»,

 André Guide

 

«La lectura de un libro es un diálogo incesante, en el que el libro habla y el alma contesta». 

André Maurois

 

«Gastar dinero en los libros es una inversión que rinde buen interés»

 Benjamin Franklin

 

El leer sin pensar nos hace una mente desordenada. El pensar sin leer nos hace desequilibrados.

Confucio

 

«No hay dos personas que lean el mismo libro», 

Edmund Wilson,

 

«Más libros, más libres»,

 Enrique Tierno Galván

 

 «Yo, si tuviera hambre y estuviera desvalido en la calle no pediría un pan; sino que pediría medio pan y un libro», Federico García Lorca

 

 

“Allí donde se queman los libros, se acaba por quemar a los hombres», Heinrich Heine

 

«Donde se quiere a los libros también se quiere a los hombres», Heinrich Heine

 

«Un clásico es un libro que nunca ha terminado de decir lo que tiene que decir»

Italo Calvino

 

 «Los libros son como los amigos, no siempre es el mejor el que más nos gusta»,

Jacinto Benavente

 

 «Los libros son las abejas que llevan el polen de una inteligencia a otra»

James Russell Lowell

 

«Los libros nos dan consejos que no se atreverían a darnos nuestros amigos»

 Jean-Nicolas Bouilly

 

«Por el grosor del polvo en los libros de una biblioteca pública puede medirse la cultura de un pueblo»

John Steinbeck

 

 «Hay quienes no pueden imaginar un mundo sin pájaros; hay quienes no pueden imaginar un mundo sin agua; en lo que a mí se refiere, soy incapaz de imaginar un mundo sin libros»

Jorge Luis Borges

 

 

Tesoro de mi alma, te amo y extraño cada día un poco más.

Resulta imposible dimensionar el amor más puro, que existe en el mundo.

Recuerda debes pasar nuevamente por mis sueños, es la única manera de poder entregarte todos los besos que tengo guardados para vos.

Deseo concretar mi utopía de estrecharte en un abrazo, interminable.

Mis manos se ejercitan para reiniciar las caricias interrumpidas por el destino.

También deberás venir por mí.

No es mi deseo  seguir en suelo terrenal, sin tenerte.

Mi espacio está junto a vos.

Es difícil estar en un lugar donde no se quiere permanecer.

Además debo  comenzar a erigir mi morada en una estrella cercana, al enclave que ocupa tu hábitat.

¿Podrías  ayudarme a llegar?

¿Nos encontraremos, alguna vez?

¿Se trata de un mito o realidad?

Solo vos tenés la respuesta.

La espero con ansiedad.

¿Podrás  reconocerme?

Sueño con ese momento y a la vez temo, sea parte de una leyenda.

¿Has presenciado algún reencuentro?

¿Cuándo vendrás en mi búsqueda?

Hijo de mi vida, como es habitual en estas conexiones en las que te percibo a mi lado, he de reiterar mi pedido, por favor nunca olvides cuanto te quiere,

Mamá.

 

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=D9zIFsizgrU

 

 

No comments: