Tuesday, July 04, 2023

LUNA ROJA

Buenos días hijo querido,

Te saludo en una mañana desapacible por momentos el cielo llora para luego detener su llanto.

Estuve buscando fotos en las cajas de archivo.

Ente tantas, hallé la imagen de este contacto cotidiano.

Es una vista de la luna de color rojo, ambos tomamos esas imágenes a la orilla del mar.

Cerca nuestro, los turistas contaban, ciertas leyendas de la luna color sangre.

Teorías que nada tienen que ver con la realidad.

La luna de fuego no  es ninguna, mala señal.

En los eclipses de luna la tierra se interpone entre ella y el Astro Rey.

Un espectáculo maravilloso que todos deberían observar.

Ver al satélite de la tierra, de ese color rojo, solo ocurre cuando hay un eclipse de luna.

Sobre el mar oscuro por el horario, el efecto es espectacular.

Una luna roja  pareciendo ingresar al espejo de agua.

Ese fenómeno astronómico solo puede mirarse cuando el cielo se encuentra despejado.

El resto es leyenda o mito, que se transmite a través de generaciones, sin buscar la más absoluta verdad.

Es importante que los más pequeños sean informados de tales sucesos.

No es mala suerte la luna se vista de rojo cuando está en proceso de eclipse que duran corto tiempo para luego volver a mirar su plateada palidez. Hemos tenido la suerte de fotografiarlo juntos en tantos viajes realizados.

No podría afirmar quien de los dos tomó esa vista tan bella.

El universo guarda otros secretos desconocidos.

Los eclipses existen, desde  siempre, inclusive antes que apareciera la humanidad. Pasarían muchos años para que fueran los astrónomos  los que descubrieron los eclipses de luna y sol.

Con el tiempo se fueron perfeccionando los telescopios, para observarlos más cerca.

En la ciudad de Buenos Aires, está ubicado el planetario, espacio visitado por miles de personas al año, para admirar cerca las estrellas titilando den el cielo.

Realzan excursiones para los alumnos de las escuelas, con el propósito  de observar la magnificencia del cielo.

Dotado de una tecnología impactante.

Material que ha inspirado a escritores y poetas para escribir sobre la luna

Como es habitual elegí frases y citas de autores dedicadas a la luna,

Las dejo en nuestro lugar de encuentro, para que puedas acceder a su contenido.

 

“Cuando admiro las maravillas de una puesta de sol o la belleza de la luna, mi alma se expande en la adoración del creador. 

(Mahatma Gandhi)

 

 Tres cosas no pueden ser ocultadas por mucho tiempo: el sol, la luna, y la verdad

. (Buda)

 

Es un espectáculo hermoso y encantador contemplar el cuerpo de la Luna.

 (Galileo Galilei)

 

Me gusta pensar que la luna está ahí, incluso si no estoy mirando. 

Albert Einstein)

 

 

 La luna es hermosa sólo cuando la mente está buscando la belleza y el corazón está amando.

 (Debasish Mridha)

 

La luna vive en el revestimiento de tu piel.

 (Pablo Neruda)

 

La sabiduría d

e la Luna es mayor que la sabiduría de la Tierra, porque la Luna ve el universo más cerca que la Tierra. (Mehmet Murat)

 

 La Luna, como una flor en el alto arco del cielo, con deleite silencioso, se instala y sonríe en la noche. (William Blake)

 

. Hay un brillo del Sol y otro de la Luna; uno del fuego y otro del agua. Todos fueron dotados de luz por Cristo, arquitecto del mundo

. (Miguel Servet)

 

Al claro de luna el ciruelo blanco parece un árbol en invierno.

 (Yosa Buson)

 

 Cuando sale la luna se pierden las campanas y aparecen las sendas impenetrables Cuando sale la luna, el mar cubre la tierra y el corazón se siente isla en el infinito. 

(Federico García Lorca)

 

Mi granero se ha quemado. Ahora puedo ver la luna. 

(Karl Marx)

 

. En el majestuoso conjunto de la creación, nada hay que me conmueva tan hondamente, que acaricie mi espíritu y dé vuelo a mi fantasía como la luz apacible y desmayada de la luna. (Gustavo Adolfo Bécquer)

 

Para los condenados a muerte y para los condenados a vida, no hay mejor estimulante que la luna en dosis precisas y controladas.

 (Jaime Sabines)

 

. Todo es culpa de la luna, cuando se acerca demasiado a la tierra todos se vuelven locos. ”

(William Shakespeare)

 

 

Tesoro de mi existencia, quiero sepas cuanto te amo y extraño.

Recuerda debes pasar nuevamente por mis sueños.

Preciso entregarte, todos los besos que no has recibido desde tu ausencia.

Solcito ayuda para poder estrecharte en un abrazo sin fin.

Mis manos desean reiniciar las caricias de ayer, hoy tan lejano.

También deberás venir en mi búsqueda  para llevarme a tu lado.

¿Cuándo vendrás?

Necesito abandonar suelo terrenal.

Es difícil no tenerte, tanto como ocupar la tierra.

Sitio en el que no quiero permanecer.

Deseo construir mi morada final, en una estrella cercana a tu hábitat.

Te pido me ayudes a elegirla.

Quiero estar rápidamente junto al más amoroso ser de luz, amigo fiel.

Tu serenidad podrá calmar mi angustia.

La tristeza se desvanecerá, cuando haya logrado mi derrotero.

Jamás podré olvidar, al ser que acuné durante nueve lunas y sus soles.

Volveremos a ser, hijo y madre caminando por el Paraíso Celestial.

Finalmente he de reiterar mi pedido de siempre, por favor nunca olvides cuanto te quiere

Mamá.

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=q18XxetZKOY&list=RDq18XxetZKOY&start_radio=1&rv=q18XxetZKOY&t=107

 

 

No comments: