Saturday, July 29, 2023

NOTAS MUSICALES




Buenos días hijo querido.

Te saludo en una mañana fresca y nublada.

Es posible que por la tarde aparezca el Astro Rey.

Reacción tomada casi a diario. Logrando jornadas desapacibles.

Esperamos  los meteorólogos no equivoquen su pronósticos, los días  nublados, producen tristeza en el corazón.

Ayer por la tarde fuimos con Laura y el pequeño Indra a visitar casas  de artículos sanitarios.

Debían cambiar las alfombras antideslizantes, para la ducha.

Laura optó por colores tradicionales, Indra que es un niño uy personal, corriendo trajo una de goma de color negro, con notas musicales en relieve, a la madre no le gustó.

Requirieron mi opinión y estuve de acuerdo con Indra.

Pese al fondo negro las notas musicales, otorgaban al producto, alegría y originalidad.

Indra estaba contento y recibí un lindo abrazo.

Fuimos a merendar a un lugar que está muy cerca del negocio donde realizaron la compra.

En un momento de la charla, el nene dirigiéndose a mí, preguntó por qué era tan buena con él.

La mamá le recordó, se trataba de vos.

Con absoluta normalidad pidió disculpas que no hacían falta.

Posteriormente lo llevamos a una local  de juegos, con el propósito que gastara energías, dado que es un niño que tiene que estar,

entreten¡do y ocupado.

Para luego descansar y reponerse para la jornada siguiente.

Laura me decía que siempre avalo los gustos de Indra.

La explicación es sencilla se parece demasiado a vos, cuando tenías esa edad.

La música debería estar en cada  momento de nuestra existencia.

Nos cambia el ánimo invitándonos  crear a partir de la unión de las letra que conforman el pentagrama musical.

Música para morigerar el dolor, cualquiera sea su índole.

La música representa fielmente todos los estados de ánimo.

Es el mejor calmante para la ansiedad, incluida la que aparece por factores exógenos.

Vos siempre has sido un ser  musical.

Constituía un deleite, escucharte cantar.

Te imagino formando parte de un coro de ángeles, en el Edén.

Otro motivo para querer estar en ese sitio, aún, cuando fuera por un instante y mirarte.

Seleccioné para dejar en nuestro lugar de encuentro frases y citas de autores reconocidos m refiriendo a la música en general.

Deseo puedas acceder a su contenido.

 

“"La música es una revelación mayor que toda la sabiduría y la filosofía"

_ Beethoven.

 

“La música es el único placer sensual sin vicios"

 _Samuel Johnson.

 

“El entrenamiento musical es un instrumento más potente que cualquier otro porque el ritmo y la harmonía encuentran su camino en los más profundo del alma”.

_ Platón.

 

“Normalmente, cuando una persona tiene un problema serio en la vida, se refleja en su música”.

_ Kurt Cobain

 

"La música es el lenguaje universal de la humanidad"

- Henry Wadsworth _Longfellow.

 

“La arquitectura es una música de piedras; y la música, una arquitectura de sonidos". _Beethoven.

 

"El rock es una piscina, el jazz es todo un océano".

Carlos _Santana.

 

 

“Siempre estoy quejándome de lo difícil que es componer o de lo que sufro cuando lo estoy haciendo, que cada canción que he escrito ha sido casi una auténtica tortura”.

_John Lennon.

 

"La música es el vínculo que une la vida de los espíritus" -

 Ludwig van _Beethoven.

 

 

“La música es mi vida y mi vida es la música. Quien no entienda esto, no es digno de Dios”. Wolfgang Amadeus _Mozart.

 

“Sin música la vida sería un error”.

_Friedrich Nietzsche.

 

"La música es para el alma lo que la gimnasia es para el cuerpo"

- Platón.

 

“Si no fuera físico, probablemente sería músico. A menudo pienso en música. Vivo mis sueños en música. Veo mi vida en términos musicales. No puedo decir si habría podido hacer alguna pieza creativa de importancia en la música, pero sí sé que lo que más alegría me da en la vida es mi violín”.

_ Albert Einstein.

 

"La música es el arte más sublime, el más emotivo y el más misterioso"

- Wolfgang Amadeus Mozart.

 

“El más antiguo, el más verdadero y el más bello órgano de la música, el origen del cual nuestra música debe provenir, es la voz humana”.

 Richard Wagner.

 

"La música expresa lo que no puede decirse con palabras, pero no puede permanecer en silencio".  Victor Hugo.

 

"Donde las palabras fallan, la música habla

_Hans Cristian

Andersen

 

 

Tesoro de mi vida, te amo y extraño cada día un poco más.

No existen palabras novedosas para calificar el sentimiento más puro de todos los mundos.

Recuerda, debes para nuevamente  por mis sueños, es la única manera de poder entregarte, todos los besos que no te he podido

Dar durante esta ausencia demasiado extensa

Solicito tu ayuda para concretar la utopía,  de estrecharte en un abrazo interminable y eterno.

Mis manos desean reiniciar las caricias suspendidas en el tiempo., por los arbitrios del desino mostrando su rostro más cruel.

También deberás venir en mi búsqueda, no quiero estar más en suelo terrenal.

Es dificultoso estar en este sitio sin tenerte, como resulta difícil permanecer donde no se desea estar.

Mi lugar está junto a vos.

¿Cuándo vendrás a buscarme definitivamente?

Debo construir, mi morada en una estrella cercana a tu hábitat.

Hijo de mi vida los caminos terrenales se deben interrumpir, cuando un hijo se va.

Como es habitual en estas conexiones, que nos acercan tanto, pudiendo percibirte a mi lado, he de reiterar mi pedido hasta el final de mi existencia, por favor nunca olvides cuanto te quiere,

Mamá.

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=lk7XNn-1-E4

 

 

 

No comments: