Tuesday, July 11, 2023

PASEO ENTRE LAS FLORES




Buenos días hijo querido.

Te saludo en una mañana fresca y soleada.

Por fin el invierno se decidió a llegar llevándose las jornadas saturadas de humedad.

La fotografía que encabeza este contacto, corresponde a un paseo de flores existente en Villa la Angostura.

Entre cadenas montañosas casi, en el inicio de la Cordillera de los Andes, se encuentra esa maravilla.

La imagen fue tomada en verano, por ello la profusión de flores de diversos colores.

Para que nadie se lleve una de recuerdo, hay personal de seguridad y cámaras, de esa manera el sitio se mantiene intacto.

Favorece la floración, estén plantadas en tierras que poseen cenizas volcánicas.

Un espacio mágico para visitar.

El contacto con nuestros amigos continúa.

Todos los años los veo personalmente, cuando vienen a visitarme o hablamos por video llamada.

Los amigos fieles nunca se van.

Anoche conversé con tu hermano de la vida, siempre es un estímulo para mí.

Con anticipación está preparando su viaje a Europa, siempre buscando lugares nuevos para visitar.

La sorpresa se develará cuando reciba las primeras imágenes de sus viajes.

Nunca te olvidó, es casi tan luminoso como vos.

Recuerda con mucho carriño las fotos enviadas cuando desayunabas. Han pasado casi ocho años y sigue conservándolas.

En ese detalle  parecemos hermanos gemelos.

Las imágenes son los mejores recuerdos de los momentos compartidos que vivimos en estado de gracia y felicidad.

Tengo pendiente un viaje que espero realizar a la brevedad.

A diario le pido a Dios y a vos poder concretarlo rápidamente.

Pero el destino arbitrario se interpone, sin ser convocado.

Es un karma para mí. Atrevido se invita solo. Hace un tiempo llamaba a mi ira.

Ahora trato de no darle más importancia de la que tiene.

Considero es la mejor manera de alejar sus enojos.

E seguidor como una mosca.

Algún día cambiará.

En honor al paseo de flores y evocando todos los momentos compartidos con vos, elegí frases y citas de autores reconocidos quienes en sus palabras hacen alusión a las flores.

Las dejo en nuestro lugar de encuentro para que accedas a su contenido.

 

“El hombre enloquecería de sueños si las flores brillaran en el cielo y no a sus pies.

(Grigore Vieru)

 

Cada flor que se abre nos recuerda que el mundo aún no está cansado de los colores.

(Fabrizio Caramagna)

 

¿Podemos concebir lo que sería la humanidad si no conociera las flores?

(Maurice Maeterlinck)

 

Las flores son una orgullosa afirmación de que un rayo de belleza supera a todas las utilidades del mundo.

(Ralph Waldo Emerson)

 

Una flor es breve, pero la alegría que regala en un minuto es una de esas cosas que no tienen un comienzo o un final.

(Paul Claudel)

 

Quien no tiene pan, pero compra flores, es un poeta.

(Proverbio Turco)

 

Con libertad, libros, flores y la luna, ¿quién no puede ser feliz?

(Oscar Wilde)

 

Cuando se abre una flor, es primavera en todo el mundo.

(Alejandro Jodorowsky)

 

Las flores tienen en su semblante una expresión tanto como los hombres o los animales. Algunas parecen sonreír, algunas tienen una triste expresión, algunas son pensativas y temerosas, otras son sencillas, honestas y rectas, como el girasol de cara ancha y la malvarrosa.

(Henry Ward Beecher)

 

Siempre hay flores para aquellos que desean verlas.

(Henri Matisse)

 

Una casa llena de libros y un jardín lleno de flores.

(Andrew Lang)

 

Una de las cosas más atractivas de las flores es su hermosa reserva.

(Henry David Thoreau)

 

¿Me preguntas por qué compro arroz y flores? Compro arroz para vivir y flores para tener algo por lo que vivir.

(Confucio)

 

Un hombre nunca es tan grande como cuando se agacha para cuidar una flor o una planta…

(Anónimo)

 

Las flores son los ojos con que mirar la naturaleza.

(Gerhard Uhlenbruck)

 

Las flores, la soledad y la naturaleza no nos decepcionan nunca; no piden nada y nos confortan siempre.

(Stella Gibbons)

 

Cada flor es un alma floreciendo en la naturaleza.

(Gerard De Nerval)

 

Tesoro de mi vida, te amo y extraño con idéntica intensidad.

No existen palabras nuevas para demostrarte el amor más puro, existente entre un hijo y su madre.

¿Cuándo pasaras por mis sueños nuevamente?

Desearía soñarte cada noche.

Recuerda debes venir a buscar, todos los besos que tengo guardados para vos.

Te pido auxilio para cristalizar mi mayor utopía, estrecharte en un abrazo sin final.

Mis manos claman por reiniciar las caricias que no has recibido durante tanto tiempo.

Resulta imperioso, vengas, en mi búsqueda.

Debo erigir mi nueva morada, en esa estrella cercana a tu corazón y tu hábitat.

No es mi mayor anhelo seguir en suelo terrenal.

Jamás entenderé su hostilidad.

Es más que difícil seguir habitando un espacio en el que no quiero permanecer.

Mi espacio está junto a vos.

¿Cuándo vendrás?

Te necesito a mi lado.

Como siempre en estas, conexiones maravillosas, en las que te percibo a mi lado, he de reiterar mi solicitud cotidiana.

Por favor, nunca olvides cuanto te quiere,

Mamá.

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=mbNMvkxDqP8

 




 

No comments: