Thursday, July 06, 2023

UN ÁRBOL EN EL ACANTILADO




Buenos días hijo querido.

Te saludo en otra mañana con saturación de humedad.

Temprano encendí la calefacción.

No por el frío sino  por el exceso de humedad.

Los cerámicos  están con agua y los de madera flotante, están opacos pese a que fueron plastificados.

A la familia chiquita le he pedido no se asusten si me ven despertar con brotes de hojas.

Hoy quiero evocar;

“El paseo de los acantilados” situados en la Costa Atlántica, de nuestro país, espacio por el que caminábamos  asiduamente.

Rescaté la imagen que antecede a esta conexión.

El Astro Rey apareció entre las nubes mostrando su calidad de estrella, parecía que solo iluminaba un árbol en la punta de un acantilado, muy cerca de esa especie corría desde la altura un espejo de agua, que caía sobre el mar, ambos tomamos varias fotos, ante semejante belleza, elegí una de las que tomaste vos, para iniciar este encuentro de cada mañana, en el que te percibo a mi lado siempre.

Tu teoría decía, que una tormenta arrancaría  el árbol, arrojándolo al mar.

Nada de eso ocurrió.

Lo supe a través de mi amiga Laura, quien hace poco estuvo en el lugar.

Al pequeño Indra le sorprendió, ver un árbol plantado en ese sitio tan ventoso.

Es fotografiado por todos los turistas nacionales e internacionales que visitan el paseo.

Evidentemente sus raíces, están arraigadas a la tierra de manera profunda.

Las tormentas de viento son habituales en ese lugar.

Ninguna, pudo arrancarlo de la tierra que lo sostiene.

En la Ciudad de Buenos Aires, cuando ocurren esos episodios climáticos, las especies arbóreas  caen, provocando destrozos no imaginados.

Todos los recuerdos vividos a tu lado, han sido experiencias maravillosas e inesperadas.

Ese árbol solitario, alguna vez morirá de pie.

Sucesos carentes de explicación.

Poseo muchas fotografías para evocarte con el amor más grande que pueda existir.

Para hoy, seleccioné frases y citas, cuyos autores refieren a los árboles en general,

Como siempre, las dejo en nuestro espacio, con la intención, puedas acceder a su contenido.

 

“El amor es como un árbol, crece por sí mismo y echa raíces profundas en todo nuestro ser.

Víctor Hugo

 

 

Los árboles ciertamente tienen corazones.

Henry David Thoreau

 

Quien haya aprendido a escuchar a los árboles ya no quiere ser uno de ellos. No quiere ser nada más que lo que es. Eso es hogar. Eso es felicidad.

Herman Hesse

 

Los árboles exhalan para que nosotros podamos inhalarlos y permanecer vivos. ¿Podremos alguna vez olvidar eso? Amemos a los árboles hasta nuestro último aliento.

Munhia Khan

 

La vida sin amor es como un árbol sin flores o sin frutos.

Khalil Gibran

 

Las caricias son tan necesarias para la vida de los sentimientos como las hojas para los árboles. Sin ellas, el amor muere por la raíz.

Nathaniel Hawthorne

 

Cuando los árboles se queman, dejan un olor a corazón roto en el aire.

Jodi Thomas

 

Cuando salvas la vida de un árbol, simplemente pagas tu deuda, ya que debemos nuestras vidas a los árboles.

Mehmet Murat Ildan

 

Aquel que planta un árbol, planta una esperanza.

Lucy Larcom

 

Nunca digas que ya no hay nada hermoso en este mundo. Siempre hay algo para maravillarte en la forma de un árbol, en el temblar de una hoja.

Albert Schweitzer

 

Estar con los árboles todos los días me llena de felicidad.

Scott Blum

 

Siento un gran respeto por los árboles; representan la edad y la belleza, así como los milagros de la vida y el crecimiento.

Louise Dickinson Rich

 

Creo que nunca veré un poema tan hermoso con un árbol.

Joyce Kilmer

 

En el último día del mundo, quisiera plantar un árbol.

W. S. Merwin

 

Soy como un árbol. Mis hojas podrán cambiar de color, pero mis raíces permanecen iguales.

Rose Namajunas

 

Los árboles son poemas que la tierra escribe en el cielo.

Kahlil Gibran

 

Si yo fuera un árbol, no tendría razón alguna para amar a un ser humano.”

Maggie Stiefvater

 

Tesoro de mi existencia, te extraño y amo de una forma, indescriptible.

No existen palabras para demostrar la intensidad de este amor único e irrepetible.

Sentimiento que tienen las madres que hayan pasado circunstancias similares a la mía.

El duelo de un hijo  no se supera nunca, por ser un amor diferente a los otros.

“Los hijos no deben morir”.

¿Cuándo pasarás nuevamente por mis sueños?

Recuerda debes venir por los besos acumulados, durante estos casi ocho años.

Te pido auxilio para cristalizar mi  mayor utopía.

Estrecharte en un abrazo interminable es un sueño a cumplir.

Las manos están inquietas, ante la posibilidad de reiniciar las caricias que se cortaron abruptamente.

Desconocen el motivo de la tragedia.

También deberás venir en mi búsqueda.

Detesto continuar en suelo terrenal

Es difícil permanecer donde no se desea estar.

Mi lugar está junto a vos.

¿Podrías ayudarme en el último viaje?

Preciso erigir mi morada en esa estrella cercana, donde se halla tu hábitat.

Desconozco como llegar rápidamente.

¿Podrás ayudarme?

Sustentado, en el gran amor que nos tenemos, he de reiterar, mi pedido hasta el último hálito de vida.

Por favor, nunca olvides cuanto te quiere,

Mamá.

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=WKkk4JtLFIE

 




 

No comments: