Wednesday, August 02, 2023

A ORILLAS DEL MAR



Buenos días hijo querido.

Te saludo en una mañana fría y soleada.

Toda la semana será con temperaturas muy bajas.

Debido al consumo, el fuego de los calefactores parece una velita.

No es suficiente para entibiar mi refugio.

Buscando entre los archivos, encontré esta foto y quise compartirla con vos.

Pleno estío en la República Oriental del Uruguay.

Como siempre elegíamos para alojarnos, hoteles que estuvieran a orillas del mar, para disfrutar los desayunos, en esos sitios paradisíacos.

Las mesas para desayunar, estaban situadas en una terraza orientada al mar.

Luego haríamos una excursión a Cabo Polonio con el propósito de pasar la jornada en la isla y luego regresar al atardecer.

Cabo Polonio, es elegido por la amplitud de sus playas y la tranquilidad.

En ese espacio maravilloso aprendiste a bucear, encontrándote, con las bellezas sub acuáticas.

Tu instructor poseía una cámara para filmar, los bancos de corales, estrellas de mar y la flora submarina, junto a cardúmenes de peces de variado colorido.

El agua era tu mayor atracción.

Sin suerte, esperaba, la clase terminara, para poder verte nuevamente en la superficie.

Salías sonriente, alejando mis temores.

Tiempos felices que no volverán,

Añoro recrear esos momentos  pletóricos de felicidad y bienestar.

Maldonado posee atracción hacia nosotros, pues es el sitio donde nació tu abuela materna.

En ese viaje conocimos el museo de la familia Páez Vilaró.

Una propiedad enorme de varias planta, edificada sobre un acantilado.

Además de la casa familiar, tiene su sede el Museo de la familia, con bellezas escapando de la imaginación.

En uno de los salones del primer piso funciona el Museo, guardando hermosas pinturas, de su dueño, rodeadas de objetos de arte.

Tenían una sede en la localidad de Tigre, muy cerca del Delta del Río Paraná.

Uno de sus hijos es sobreviviente de la tragedia de los Andes.

Camino a Chile, el avión se desplomó en plena cordillera.

Dormían en el fuselaje del avión.

Pese a que los buscaban en aviones, fueron encontrados, por un baqueano  quien los acompañó, a distintas instituciones médicas de la provincia de Mendoza, hasta que pudieron regresar a sus lugares de origen.

No todos se salvaron, sino un grupo que muchas veces es entrevistado, por el periodismo nacional.

Para hoy elegí, frases y citas de autores reconocidos quienes en sus letras refieren al mar.

Las dejo en nuestro lugar de encuentro, para que puedas acceder a su contenido

 

“El mar nunca ha sido amigo del hombre. A lo sumo fue cómplice de su inquietud.

 (Jose Conrado)

 

Miro el mar que ayer era una pizarra de acero, traspasando sin interrupciones el cielo, y hoy ha vuelto al mar, vivo, ondulado, palpitante. Como la vida: nunca igual, nunca monótona, siempre impredecible.

(Susana Agnelli)

 

El mar es la encarnación de una existencia supernatural y maravillosa.

 (Julio Verne)

 

Estamos atados al océano. Y cuando volvemos al mar, ya sea para navegar o mirar, volvemos de dónde venimos.

(John F. Kennedy)

 

 La cura para cualquier cosa es agua salada: el sudor, las lágrimas o el mar.

(Isak Dinesen)

 

Se puede ser realmente feliz y a la vez un vagabundo en la playa.

 (Cherie Lunghi)

 

El mar no recompensa a los que están demasiado ansiosos, demasiado codiciosos o demasiado impacientes.

 (Anne Morrow Lindbergh)

 

El mar no tiene caminos, el mar no tiene explicaciones.

 (Alessandro Baricco)

 

 No se puede ser infeliz cuando se tiene esto: el olor del mar, la arena bajo los dedos, el aire, el viento.

 (Irène Némirovsky)

 

El mar es el vehículo de una existencia prodigiosa y sobrenatural. Es movimiento y amor, es el infinito hecho vida.

(Julio Verne)

 

Ninguna casa debería existir sin vistas al mar. Cada casa debería pertenecer al viento y a las olas.

(Fabrizio Caramagna)

 

Muchas personas atacan al mar, yo le hago el amor.

 (Jacques Cousteau)

 

El agua es la fuerza motriz de toda la naturaleza.

 (Leonardo da Vinci)

 

Vive bajo el sol, nada en el mar, bebe el aire salvaje.

 (Ralph Waldo Emerson)

 

 Qué tonto es creer que somos más poderosos que el mar o el cielo.

(Ruta Sepetys)

 

La mayoría de las personas son felices siendo promedio. La mayoría son felices sin rostro en un mar de caras.

 (Robert Kiyosaki) 

 

 

 Te encantará el océano.T e hace sentir pequeño, pero no en el mal sentido. Pequeño porque te das cuenta  que formas parte de algo más grande.

(Lauren Myracle)

 

Tesoro de mi vida, quiero sepas, cuanto te amo y extraño.

Es difícil dimensionar el amor que inspira, el mejor hijo y amigo más fiel.

Querido, recuerda debes pasar nuevamente por mis sueños.

Preciso entregarte todos los besos que tengo guardados para vos.

Te pido ayuda para cristalizar mi utopía, de estrecharte en un abrazo interminable.

Es necesario pueda sumergirme en la profundidad de tu bella mirada, con el propósito de llegar a tu alma.

Mis manos desean acariciarte como antes.

También  deberás venir por mí.

Desarticula mis pensamientos, estar obligada a seguir suelo terrenal.

No es sano permanecer, donde no se desea estar.

Mi espacio está junto a vos.

Ten en cuenta debo comenzar a construir mi nueva morada, en una estrella cercana a tu hábitat.

¿Cuándo vendrás en mi búsqueda?

Siempre te esperaré, para no separarnos, jamás.

Como es usual en estos contactos maravillosos, en los que te percibo a mi lado, he de reiterar mi pedido, hasta el último día de mi vida.

Fundamentado en el amor que te tengo, por favor nunca olvides, cuanto te quiere,

Mamá.

 

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=1tzZrY0L9WU

 





 

No comments: