Saturday, August 19, 2023

NEBLINA EN LA PLAZA



Buenos días hijo querido.

Te saludo en una mañana cálida, con exceso de neblina.

Salí a caminar como siempre, dirigiendo mis pasos a la plaza del municipio de este distrito.

La visibilidad está  reducida por ese factor climático, peligroso para quienes deben manejar.

Por primera vez la línea de transporte que pasa en el frete de mi refugio, circulaban a baja velocidad.

Mi caminata los imitó.

Al llegar a destino, la vista era fantasmagórica.

El banco de la plaza estaba vacío.

Entre las ramas desnudas, de loa árboles, asomaban los primeros, dorados destellos del Astro Rey,

En un tiempo breve, la neblina desaparecería.

Sentada en el banco decidí reflexionar.

En mis recuerdos, estás siempre presente.

La neblina intensa produce tristeza infinita, para aquellos que temprano circulamos por espacios.

Mi único pensamiento sos vos.

¿Existe neblina en el Paraíso Celestial?

¿Qué hacen los ángeles cuando el tiempo impide observar las estrellas?

¿Cómo utilizás tu tiempo en el Cosmos?

¿Has podido encontrarte con quienes te antecedieron y precedieron en el camino al cielo?.

¿Recuerdas a quienes emprendieron el mismo derrotero?

¿Cuándo llegue el momento de mi arribo podrás reconocerme?

Interrogante que nadie me ayuda para obtener una respuesta valedera, sustentada en mitos o realidades.

Las disquisiciones no resueltas, producen agobio sumado a una angustia indescriptible. Preciso respuestas en lo inmediato.

Nadie es capaz de resolver mis dilemas.

Sola no puedo.

Cuando la bruma se disipó, regresé a mi refugio, pensándote.

¿Por qué  los amores tan puros, desaparecen tan rápido?

El sentimiento de una madre hacia su hijo, jamás desaparece.

Te llevo tatuado en mi corazón.

Así será hasta el momento del añorado reencuentro.

¿Cuándo se producirá?

¿Qué hacer para convertir mis anhelos en tangible realidad?

Hoy elegí frases y citas de autores reconocidos, quienes en sus palabras sabias refieren a la neblina?

Las dejo en nuestro lugar de encuentro cotidiano, con la renovada esperanza, puedas accede a su contenido.

 

 

“«A veces, cuando pierdes el camino en la niebla, ¡terminas en un lugar hermoso! ¡No tengas miedo de perderte!». 

Mehmet Murat Ildan.

 

«En la naturaleza, todo tiene un trabajo. El trabajo de la niebla es embellecer aún más las bellezas existentes!».

 Mehmet Murat Ildan.

 

«La niebla de la ilusión, la niebla de la confusión está colgando en todo el mundo».

Van Morrison.

 

«Debo entrar, la niebla está subiendo».

 Emily Dickinson.

 

«Dentro de las nieblas, piensas mejor y así ves mejor!».

 Mehmet Murat Ildan.

 

 «Sin árboles, montañas, nieblas o lluvias, ¡el Sol no puede crear su propia magia!». 

Mehmet Murat Ildan.

 

«Cuando eres feliz, sientes el sol incluso dentro de la niebla; cuando eres infeliz, sientes la niebla incluso bajo el sol».

Mehmet Murat Ildan.

 

 «La feria es falta, y la falta es justa, flotar a través de la niebla y el aire sucio». 

William Shakespeare

 

«El amor es una niebla que arde con la primera luz del día de la realidad».

 Charles Bukowski.

 

«La niebla y el smog no deben confundirse y se separan fácilmente por color».

 Chuck Jones.

 

«Nunca te diste cuenta de lo espesa que era tu niebla hasta que se levantó».

J.R. Ward.

 

«. . . Nos encanta la niebla porque cambia viejas anomalías en los elementos que las rodean. Da alivio de una forma de ver».

Eavan Boland

 

«El clima varía entre la niebla pesada y el sol pálido; Mis pensamientos siguen exactamente el mismo proceso».

Virginia Woolf.

 

 «Qué espesa es la niebla. No puedo ver el camino. Toda la gente del mundo podría pasar y yo nunca lo sabría».

 Eugene O’Neill.

 

“La fe es como un radar que ve a través de la niebla, la realidad de las cosas a una distancia que el ojo humano no puede ver».

 Corrie Ten Boom.

 

 «Sea paciente, y en la actualidad la niebla se despejará y lo que siempre ha estado allí se puede ver. El camino ya está ahí para seguir».

 Rasheed Ogunlaru.

 

«Encontrarse a uno mismo y el camino de uno es como despertarse en un día de niebla». Rasheed Ogunlaru.

 

«Ahí está, niebla, humedad atmosférica todavía incierta en destino, no es del todo el clima y no del todo el estado de ánimo, pero partiendo de ambos».

Hal Borland.

 

Tesoro de mi existencia solitaria, te amo y extraño de manera incondicional.

Recuerda pasar nuevamente por mis sueños.

Necesito entregarte todos los besos que poseo acumulados para vos, son demasiados en estos casi ocho años de ausencia inesperada e injusta.

Te pido ayuda para concretar mi gran utopía, estrecharte en un abrazo cálido e interminable.

Mis manos claman por reiniciar las caricias suspendidas por el tiempo.

Otra vez preciso sumergirme en la profundidad de tu bella mirada.

Bucear en tu interior y así llegar a tu alma, uniéndola, a

la mía.

El viaje de regreso al cielo, lo harás acompañado por mí.

Es necesario construir mi morada, en una estrella cercana a tu hábitat.

No es mi deseo, continuar en suelo terrenal.

Nada me retiene aquí.

Es muy complicado seguir sin tenerte.

Añoro despertar escuchando tu voz, llamándome .

Mi lugar está a tu lado.

¿Cuándo vendrás a búscame?

Te espero con ansiedad.

No demores la búsqueda.

Estoy preparada para partir.

Necesito concluir con esta vida que no he pedido transitar.

Este espacio asfixia.

No quiero seguir donde no deseo permanecer.

Sustentado en el amor que nos tenemos, he de reiterar mi pedido de siempre, hasta el final de esta existencia carente de sentido.

Hijo querido, amigo fiel, por favor nunca olvides cuanto te quiere,

Mamá.

 

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=K8gXGC9rqx4

 


 

No comments: