Thursday, August 03, 2023

NOCTURNO DE GIRASOLES



Buenos días hijo querido.

Te saludo en una maña gélida.

La temperatura, apenas llega, a un grado, sin viento.

Ningún abrigo alcanza.

El fluido de gas, es insuficiente pese a tener el segundo yacimiento de gas no convencional en el mundo. Con pompas y circunstancias fue inaugurado n tramo.

La obra debía estar terminada, el diez y ocho de julio, no ocurrió.

Mientras tanto seguimos importando gas.

Ayer al atardecer, transitábamos  con mi amiga por una ruta cercana a mi refugio.

Recién comenzaba, el cambio de tono del cielo,

Con las primeras estrellas encendiéndose, cruzábamos un campo de girasoles.

La ausencia del Astro Rey, los obligo a bajar sus cabezas de pétalos color oro y el clásico centro marón.

Hoy se ha convertido en una flor ornamental.

Conocíamos sus semillas se utilizan para lograr de ellas aceites y otros productos agropecuarios.

Observarlos con la cabeza mirando el suelo produce conmoción, remitiendo al famoso cuadro pintado por el artista neerlandés  Vincent Van Gogh, el que fuera destruido en un Museo de Londres por dos ambientalistas, que al ver, no contaba con la protección de vidrios blindados, como tienen todas las obras de arte famosas, arrojaron sobre la tela puré de tomates.

Las pinceladas del autor, no serán posibles de recuperar.

Las protestas son un derecho constitucional, ello no autoriza dañar para siempre obras de arte.

Desidia y falta de control.

Prefiero recordar los nocturnos de girasoles, como el que presencié, ayer.

Tomé una foto, decidiendo, fuera la imagen que antecediera estas letras que a diario te dedico a vos.

Es hermoso mirar campos de girasoles florecidos, siempre buscando la luz del sol.

Ahora están de moda, para los ramos de flores que se envían, en ocasiones especiales.

En alguna parte del arreglo lucen los girasoles.

Parra hoy elegí, frases y citas de autores reconocidos aludiendo a esa flor.

Las dejo en nuestro lugar de encuentro, con la esperanza puedas tener acceso a las mismas.

 

 

“La fama es el girasol sin olor, con una llamativa corona de oro; Pero la amistad es la rosa que respira, con dulces en cada pliegue.

Oliver Wendell Holmes

 

Mantenga su rostro al sol y no verá la sombra. Es lo que hacen los girasoles.

Helen Keller

 

Las miradas se volvían hacia él como girasoles hacia el sol.

Khaled Hosseini

 

Eres la única persona con quien puedo hablar de la sombra de una nube, de la música de un pensamiento. Y cómo, cuando fui a trabajar hoy y miré un girasol en la cara, me sonrió con todas sus semillas.

Vladimir Nabokov

 

Una rosa nunca puede ser un girasol y un girasol nunca puede ser una rosa. Todas las flores son hermosas a su manera, y eso también es propio de las mujeres.

Miranda Kerr

 

Eres la persona a la que quisiera contar cada cosa, mientras tumbados sobre un campo de girasoles miramos nuestro corazón latir allá arriba, en el tórax del cielo.

Fabrizio Caramagna

 

Nunca mires directamente al sol; mira mejor a los girasoles.

Vera Nazarian

 

Girasol encantado por la luz, tú que miras siempre sincero y tierno en el esplendor giratorio del sol.

Pedro Calderón de la Barca

 

Y aquí, el girasol de la primavera arde brillante en el rayo de la mañana.

Ebenezer Elliott

 

Para mí será suficiente que en un rincón del mundo haya un girasol, un libro y el mar, y el vivir no logrará aburrirme.

Fabrizio Caramagna

 

Y el girasol amarillo junto al arroyo, en otoño se encontraba la belleza.

William Cullen Bryant

 

La vía para la libertad está llena de girasoles.

Martin Firrell

 

El girasol es uno de los mejores símbolos de la perseverancia.

Thomas Bulfinch

 

El girasol es mío, en cierto modo.

Vincent Van Gogh

 

Donde la vida te planta, florece con gracia.

Proverbio francés

 

Por dentro todos nosotros somos hermosos girasoles dorados.

Allen Ginsberg

 

Su sonrisa avergonzó al girasol.

Jerry Spinelli

 

Quien te quiere te arranca de los ojos la melancolía, y te siembra campos de girasoles.

Bárbara Brussa

 

Un campo de girasoles es como un cielo con mil soles.

Corina Abdulahm-Negura

 

Tesoro de mi alma, te amo y extraño con devoción.

No encuentro palabras nuevas, para contarte la intensidad de mi amor.

El sentimiento más puro que inspira un hijo a su mamá.

A veces mis lectores me preguntan por qué no escribo como antes.

En ese tiempo estabas vos.

Los grafemas sabían transmitir felicidad.

Desde tu ausencia, en todas las historias estás vos.

Solo pueden comprenderlo quienes hayan pasado, circunstancias similares a las mías.

La tragedia cambia la vida, ego no es posible escribir como en el ayer, pletórico de felicidad.

¿Cuándo pasarás nuevamente por mis sueños?

Es la única posibilidad que tengo de entregarte todos los besos, guardados para vos.

Necesito imperiosamente, estrecharte en un abrazo tibio e interminable.

Mis manos a diario reclaman, reiniciar las caricias

suspendidas,  por las arbitrariedades, del destino.

Mi cielo también deberás venir en mi búsqueda

Es muy difícil permanecer donde no se quiere estar.

He cumplido mi ciclo en suelo terrenal.

Configura una tortura continuar sin tenerte.

Mi espacio está junto a vos.

¿Podrías ayudarme a partir?

¿Cuándo vendrás a buscarme?

Debo construir mi nueva morada, en una estrella cercana, tu hábitat.

Solo así recuperaré, pinceladas de alegría y paz duradera.

Como es habitual en estas conexiones fantásticas en las que percibo tu luz, he de reiterar mi pedido de siempre.

Generado en el amor que has sembrado en mi ser, pido por favor, nunca olvides cuanto te quiere,

Mamá.

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=Z5bYM7Jeqos

 





 

No comments: