Thursday, August 10, 2023

MARGARITAS BAJO LA LLUVIA




Buenos días hijo querido.

Te saludo en una mañana fresca y húmeda.

Una leve llovizna, cae sobre la ciudad.

Esperemos pronto salgan los dorados destellos del Astro Rey, así la mañana no será tan triste.

En el cantero que tengo plantadas las margaritas, esta flores tan sencillas como bonitas, no querían sus pétalos se mojaran.

De alguna parte desconocida, por mí, apareció un paraguas, protegiéndolas.

En su sencillez se esconde la maravilla de esta flor.

El blanco lo pidieron a las  nubes, el centro amarillo al Sol.

Como  te contara alguna vez, tu abuela materna, trajo de la provincia meridional de Córdoba, flores de esa especie.

Durante el viaje se

marchitaron.

A ella le interesaban las semillas, fueron guardadas en sobres de papel.

Llegó la época de sembrarlas, nacieron margaritas gigantes.

Los vecinos preguntaban por qué tenían ese tamaño, y la abuela les contó la historia.

Cuando finalizó la temporada de floración  volvió  a guardar las semillas, para que todos tuvieran margaritas de gran tamaño.

En la temporada siguiente los jardines de sus amistades, poseían  la bella flor.

Hoy comprendí que a las de mi refugio les agrada recibir agua de riego y no de lluvia, por ello apareció ese paraguas imaginario, tome una foto y es la que encabeza este contacto que mantenemos a diario.

No existe nada más lindo que compartir, algo bonito con los seres que se aman como te quiero yo más allá, del lugar donde estés.

En algún   momento, compartiremos, flores entre las estrellas, iluminadas por la Luna y aquellas.

Siempre serás mi fuente de inspiración, por ser el mejor hijo y amigo más fiel.

Palabra que suele bastardearse por aquellos que fingen algo que no sienten.

Lejos de juzgarlos, les deseo lo mejor, aún, cuando los haya pasado al terreno de la no existencia.

Para hoy elegí frases y citas conocidas de autores que dejan su nombre y de otros que prefieren seguir en el anonimato.

Las dejo en nuestro lugar de encuentro cotidiano, con la ilusión puedas acceder a su contenido.

 

 

“Las flores que llamamos margaritas suelen tener más pétalos y cada pétalo crece separado de los demás. Es importante conocer la diferencia o puedes confundir el significado. Daisy significa "inocencia", que es un sentimiento muy distinto de "bienvenida"

. -Vanessa Diffenbaugh

 

Una rosa se sentiría desgraciada si la obligaran a ser una margarita, por mucha agua que le echaran.

- Matshona Dhliwayo

 

En juegos de palabras de tulipanes y en frases, 

Encantadoras por su verdad, de margaritas.

 - Leigh Hunt

 

El breve silencio que sigue es tan tierno como una lluvia de margaritas

  -_Mathias Malzieu

 

Las margaritas son plantas perennes; siempre vuelven a crecer.

- A.C. Williams

 

Las margaritas están hechas de sueños bohemios. Recuerdan a los campos de flores silvestres bañados por el sol, a los paseos espontáneos por el campo y a la alegría de recoger flores y follaje en una cesta desgastada.

 - Chantal Larocque

 

El cementerio es un espacio abierto entre las ruinas, cubierto en invierno de violetas y margaritas. Enamorarse de la muerte es pensar que uno debe ser enterrado en un lugar tan dulce.

- Percy Bysshe Shelley

 

Cuando una chica te pregunta de repente desde un cielo azul si no sientes a veces que las estrellas son la cadena de margaritas de Dios, te pones a pensar un poco.

- P.G. Wodehouse

 

Podríamos haber contado nuestros problemas en los pétalos de la margarita de mi ramo, pero no tardaríamos en perdernos en un campo lleno de ellas.

 - Ashley Audrain

 

La noche era tan tranquila que uno debería haber sido capaz de escuchar el susurro de las rosas en flor, la risa de las margaritas, el murmullo de las hierbas, muchos sonidos dulces, todos enredados juntos. La belleza de la luz de la luna sobre campos familiares irradiaba el mundo.

- L.M. Montgomery

 

Probablemente era una chica confiada e ingenua ante él, como una margarita. Y entonces llegó él y le arrancó los pétalos uno a uno, obligándola a rodearse de espinas para sobrevivir.

 - Sara Wolf..

 

 

Tesoro de mi vida entera. Te amo y extraño, con idéntica pasión.

El hijo que llegó a mi vida, para convertirme en orgullosa mamá.

Recuerda debes pasa nuevamente por mis sueños.

Es la única posibilidad que tengo, para entregarte todos los besos guardados para vos.

¡No permitas lleguen a marchitarse!

Te pido ayuda para concretar mi mayor utopía, estrecharte en un abrazo eterno, es un derrotero a cumplir.

Mis manos reclaman retomar las caricias interrumpidas por Cronos contando con la complicidad de los arbitrios del destino.

También deberás venir por mí.

No es mi deseo seguir habitando suelo terrenal.

Es difícil permanecer donde no se desea estar.

¿Cuándo vendrás en mi búsqueda?

Mi espacio está junto a vos.

Es imperiosa la necesidad de comenzar a construir mi morada, en la estrella más cercana a tu hábitat.

¿Podrás reconocerme al llegar?

Necesito verte sonreír.

Es demasiado el tiempo que ha pasado sin tenerte a mi lado.

Jamás pensé partirías antes que yo.

Los hijos no deben morir.

Tienen que despedir a sus mayores.

¿Por qué si estábamos juntos, no nos llevaron a los dos?

¿Qué hice tan mal?

¿Qué faltó hacer?

Querido ser de luz, como es habitual en estas conexiones que permiten te sienta a mi lado, he de reiterar hasta el último halito de vida, mi pedido de siempre, por favor nunca olvides cuanto te quiere,

Mamá.

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=vxIdgW9Jl7Y

 






 

No comments: