Saturday, August 05, 2023

LA RUTA SOÑADA



Buenos días hijo querido.

Te saludo en una mañana fresca y nublada.

Esperemos tener la presencia del Astro Rey, iluminando con sus dorados destellos todos los espacios abiertos.

Siempre busco entre los archivos de fotos, alguna de nuestros viajes. Visitando Brasil, quisimos conocer el Morro de San Pablo.

Conseguimos los dos últimos pasajes, en un bus que llevaba turistas internacionales.

La ruta soñada, en perfecto estado de conservación,

En los laterales, encontramos diversidad de plantas, incluyendo pinos de gran altura con follaje verde oscuro.

Desde aquella se podía  observar el famoso Morro de San Pablo. La cinta asfáltica posee lomadas, las que suben son normales, las que bajan producen vértigo.

Al final del camino nos encontramos, con aquello que queríamos ver.

El famoso Morro, cubierto de vegetación y a su orilla el mar azul.

Desde allí salen embarcaciones, para conocer la bahía, recorriéndola desde otro lugar.

En la provincia de Misiones, hasta llegar a su capital, la ruta tiene lomadas más altas.

A los costados se puede ver la tierra colorada y los campos con plantaciones de yerba, té y tung.

Haciendo contraste con el gris de la ruta, el verde de las plantas y la tierra colorada.

Paisajes inolvidables recorridos junto a vos.

De todas las excursiones tomamos fotos, ninguna de las imágenes se repetía.

La vista que aparece antes del inicio de esta conexión,  fue tomada camino al Morro de San Pablo.

Evoco con nostalgia, esos paisajes compartidos, por ello la mayoría los utilizo aquí.

Quisiera que recordaras, desde donde estás, los lugares que hemos conocido.

Anhelo conocer el espacio en el que estás, desde hace casi ocho años, demasiado tiempo sin tenerte.

No es fácil para ningún de los dos, esta situación incomprensible, injusta y prematura.

Nadie sabe responder a mis disquisiciones.

No saben o no desean explicar por qué te arrancaron de mi lado.

Jamás aceptaré  tu partida.

Lo peor que le puede pasar a una mujer es perder, al hijo querido y amigo más fiel.

No deseo  a ninguna mujer pase por ese calvario sin retorno.

Durante tu estadía en el Universo.

¿Has presenciado, algún reencuentro, entre seres queridos?

Los teólogos afirman que todos los misterios serán develados  su debido tiempo, exceptuando la muerte.

¿Por qué?

Quiero dejarte frases y citas de autores reconocidos, quienes aluden a rutas y caminos en general.

Las dejo en nuestro lugar de encuentro, con la esperanza que puedas acceder a su contenido.

 

“Solo en la ruta de mi destino sin el amparo de tu mirar, soy como un ave que en el camino rompió las cuerdas de su cantar.

Alfredo Lepera

 

Contempla cada camino de cerca, entonces hazte esta pregunta crucial: ¿me lleva el corazón por esta ruta? Si lo hace, entonces el camino es bueno. Si no es así, es inútil. "Las enseñanzas de Don Juan"

Carlos Castañeda

 

Debe ser grande el asombro de esos hombres discretos, previsores y sensatos al ver a muchos que, sin preocuparse gran cosa por las revueltas del camino, van llevados en alas de la suerte por iguales derroteros que ellos, y que tienen, ¡los insensatos! , además de la satisfacción de conseguir un fin, cuando lo consiguen, el placer de mirar a un lado y a otro de su ruta y de ver cómo sale el sol y se pone el sol, y cómo brotan las estrellas en el cielo de las noches serenas.

Pío Baroja

 

Voy a tomar la Ruta 3, una mañana para no volver, cantando bajito me voy para el campo...Total la ciudad como siempre dormida, ni se va a enterar que me llevo la vida y la música también...

Celeste Carballo

 

Yo, que jamás supe lo que significaba el árbol de retama, ahora me asombro al descubrir que el camino a Sonohara me ha alejado mucho de mi ruta.

Murasaki Shikibu

 

¿Hay algo más triste que un tren que sale cuando se supone, que tiene una sola voz, sólo una ruta? No hay nada más triste.

Primo Levi

 

Hay quien se toma dos copas, otros se enredan en mil actividades, algunos se buscan aventuras, y otras leemos libros de amor. Al final son rutas diferentes, vueltas y vueltas para no seguir el camino directo, para no dirigirnos a dónde, en el fondo, sabemos que tenemos que ir.

Federico Moccia

 

A mitad del camino de la vida, en una selva oscura me encontraba porque mi ruta había extraviado.

Dante Alighieri

 

Sin embargo, tanto si cabalgo como si voy a pie, la ruta que hemos de seguir ahora quedó determinada cuando me encontraste la otra noche: no puede caber duda alguna de que iré contigo.  Caleb Carr

 

Tesoro de mi existencia, te amo y extraño desmesuradamente.

Ser de luz que acuné durante nueve lunas y sus soles, no puedo seguir sin tenerte.

¿Cuándo pasarás nuevamente por mis sueños?

Es la única posibilidad para entregarte todos los besos guardados para vos.

Necesito concretar la utopía de estrecharte en un abrazo sin fin.

Tu presencia daría a mis manos, la suerte de reiniciar las caricias interrumpidas por la crueldad del destino.

Preciso también vengas en mi búsqueda a efectos de llevarme a tu lado.

Es el momento de erigir mi morada definitiva, en una estrella cercana, al enclave donde se encuentra tu hábitat.

No es mi deseo continuar en suelo terrenal.

Ansío estar en el Universo a tu lado y no separarnos nunca más.

Es muy difícil estar en suelo terrenal.

Un martirio estar en un espacio, donde no se quiere permanecer.

¿Cuándo vendrás a llevarme?

Mi querido hijo, amigo fiel como lo realizo siempre, he de reiterar mi pedido habitual, por favor nunca olvides cuanto te quiere,

Mamá.

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=sBtl53CvXX4

 





 

No comments: