Thursday, August 17, 2023

CORAZÓN FLORIDO


Buenos días hijo querido.

Te saludo en una mañana fresca y soleada.

Pareciera la temperatura ha regresado a los valores normales de esta época del año.

Hemos soportado jornadas con más de treinta y tres grados.

Esperemos todo regrese a la normalidad.

Deseo compartir un sueño bonito.

Sucedió  en una porción del océano, totalmente quieto.

Solo puede ocurrir en estados oníricos, sobre el agua mansa, rodeado de algunas piedras encontré un corazón florido, contenido en una caja de acrílico  transparente, ello permitía observar, gran cantidad de flores y follaje, colocadas en el interior de la mencionada caja.

Sobresalían, por su belleza dos margaritas de pétalos blancos, con el centro copiado al Astro Rey.

Fue la primera vez que hallé un arreglo floral, tan especial.

Alrededor de la caja , había unas piedras de color beige.

Más temprano había conversado con tu hermano de la vida, quien relató, no solo había cambiado su camioneta por un auto de alta gama, sino que se mudó a Pilar, a un departamento colmado de verde y el sol tiene espacio para entrar por los ventanales.

Es un barrio privado con una piscina envidiable.

Le pregunté qué haría, con los departamentos situados en la Ciudad de Buenos Aires.

Piensa quedarse con el que está a media cuadra del estudio jurídico, para utilizarlo, cuando dicta clases en la Universidad de Buenos Aires y sale muy tarde de aquella, con pocas ganas de manejar una hora para arribar a su nueva propiedad.

Es el mejor amigo que heredé de vos.

Siempre dispuesto a escuchar, la pena de no tenerte a mi lado como quisiera.

Esta noche le contaré el sueño del corazón florido.

Algún significado, debe tener. Tengo la certeza entre los dos, develaremos el misterio.

Hoy elegí, frases y citas de autores reconocidos, quienes en sus palabras sabias, mencionan al corazón en general.

Las dejo en nuestro lugar de encuentro cotidiano, con la ilusión renovada, tengas acceso a su contenido.

 

“Si quieres vivir una vida feliz, átala a una meta, no a una persona o a un objeto

 A. Einstein

 

No hay nada que desespere tanto como ver mal interpretados nuestros sentimientos. 

Jacinto Benavente

 

La pereza viaja tan despacio que la pobreza no tarda en alcanzarla. 

Benjamin Franklin

 

 

Uno no se ahoga por caer en el agua, se ahoga permaneciendo allí.

Edwin Louis Cole

 

Cómo pretendes volar si no te alejas de los que te arrancan las plumas. Rodéate de los que te animan y apoyan y no sólo de los que critican.

 Ignacio Novo

 

Todo lo que te molesta de otros seres, es sólo una proyección de lo que no has resuelto de ti mismo.

Buda

 

Elige una ruta, no una rutina. Leocadio Martin

 

Tu corazón es libre, ten coraje de seguirlo. 

Braveheart

 

El mayor error del ser humano es intentar sacarse de la cabeza aquello que no le sale del corazón. Mario Benedetti

 

No necesito amigos que cambien cuando yo cambio y asientan cuando yo asiento. Mi sombra lo hace mucho mejor.

 Plutarco

 

La diferencia esencial entre emociones y razón es que la emoción lleva a la acción mientras que la razón lleva a conclusiones.

 Donald Calne

 

El tiempo no lo cura todo, pero sí desplaza lo incurable del centro de atención

 Ludwig Marcuse

 

Si hacerte feliz me cuesta mi felicidad, ¡no puedo permitírmelo! 

Leocadio Martín

 

El dinero son números, y los números no acaban nunca. Y el que tiene como objetivo algo que no acaba, nunca puede ser feliz.

Bob Marley

 

Las cosas no se dicen, se hacen, porque al hacerlas, se dicen solas.

 Woody Allen

 

Volví a sentir unas inmensas ganas de vivir cuando descubrí que el sentido de mi vida era el que yo le quisiera dar.

Paulo Coelho

 

Cuantas cosas perdemos por miedo a perder…

 Paulo Coelho

 

Si para acercarme a ti, he de alejarme de mi, algo anda mal.

Walter Riso

 

La sinceridad a veces se cobra algunas lágrimas, pero la falta de ésta destroza los corazones. 

Lorena Donaji

 

Donde no puedas amar, no te demores.

 Frida Kahlo

 

Las emociones negativas intensas absorben toda la atención del individuo, obstaculizando cualquier intento de atender a otra cosa.

Daniel Goleman

 

Tesoro de mi vida entera quiero sepas cuanto te amo y extraño.

Resulta difícil demostrar los sentimientos cuando la distancia que nos separa temporalmente, no es posible dimensionarla.

Recuerda hijo querido, debes pasar por mis sueños nuevamente.

Es la  única posibilidad que poseo, para entregarte todos los besos que guardo para vos.

Te pido ayuda para cristalizar mi utopía, de abrazarte, en un abrazo interminable.

Mis manos reclaman reiniciar las caricias interrumpidas, por las arbitrariedades del destino, mostrando su rostro más cruel.

¿Por qué si estábamos juntos, no nos llevó a los dos?

Autoritarismo de su potestad.

En ese viaje de regreso deberás llevarme a mí.

Es un calvario permanecer en suelo terrenal.

Resulta tóxico continuar, donde no se desea permanecer.

Nada me ata a la vida terrena, mi espacio está junto a vos.

¿Cuándo  vendrás a buscarme?

Ha llegado el tiempo, para construir mi morada, en una estrella cercana a la tuya, allí está tu hábitat.

Dejaré de ser una mujer rota ,el día de nuestro reencuentro.

¿Cuánto más deberé esperar?

¿Cuál fue mi error para que te arrancaran de mi lado?

Deteriora recibir como respuesta a mis inquietudes, solo silencio.

¿Esos entes no poseen respuesta a mis interrogantes?

Ángel guardián, en nombre del amor, que has generado en mí, una vez  más, he de reiterar mi pedido de cada mañana, por favor, nunca olvides cuanto te quiere,

Mamá.

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=4RywmFrexfs

 






 

No comments: