Monday, August 07, 2023

RODEADA DE FLORES, UNA GUITARRA ESPERA




Buenos días hijo querido.

Te saludo en una maña fresca y nublada.

Hemos regresado a la normalidad con las temperaturas que corresponden al invierno.

Buscando entre fotos guardadas en el archivo, encontré, la imagen de

 una, guitarra eléctrica, rodeada de flores.

Es propiedad de un fan residente en Londres.

Está en un estudio de música, rodeada de flores con la intención de recordar a un músico británico,, asesinado hace varios años, llamado Jhon Lennon.

Un excelente compositor que integraba la banda de “The Beatles”, reconocidos en el mundo entero.

Ese ser fanático  de la música desaparecido, lo recuerda a diario, renovando las  flores, antes que sus pétalos marchiten.

Homenaje digno, hacia un gran cantautor.

Es una bonita manera de evocar a su ídolo.

Han pasado muchos  años de la muerte de Jhon Lennon, quien desde el lugar que se encuentre recibe caricias en el alma de jóvenes que no lo conocieron personalmente, sino a través de su música  que trasciende fronteras y cielos.

Seguramente sus padres transfirieron a su heredero, la admiración por un gran autor y cantante.

Tu artista favorita, continúa brindando recitales, con menor asiduidad, llenando teatros como antes.

El tiempo pasa y ella sigue conservando su voz como antes.

Guardo en un archivo la grabación que te envió, cuando estábamos internados, sin sospechar el final.

En un programa de frecuencia modulada suelen pasar sus temas.

Todo lo bueno sucedió en el ayer, hoy tan lejano.

Evocando guitarristas no puedo dejar de mencionar al músico dedicado al folklore Atahualpa Yupanqui, conocido en el mundo.

Por razones políticas estuvo muchos años radicado en París, como muchos artistas que huyeron por la misma razón.

Está bueno recordar a quienes llevaron nuestra música a todos lados, trascendiendo fronteras.

Orgullo de todos los argentinos, más allá de cualquier diferencia.

Para la fecha seleccioné. Frases y citas de reconocidos autores quienes refieren en sus letras a las guitarras en general.

Las dejo en nuestro lugar de encuentro, con la ilusión puedas acceder a su contenido.

 

 

“La guitarra son tus primeras alas. Está asignada y diseñada para desarrollar tu visión e imaginación». Carlos Santana.

 

«La guitarra era mi arma, mi escudo detrás del cual esconderme»

. Brian May.

 

 «Cada vez que tomes la guitarra para tocar, toca como si fuera la última vez».

 Eric Clapton.

 

«Tu talento es un regalo. Es como comprar una guitarra para Navidad; tienes que practicar para sacarle el máximo partido».

 Steve Supple.

 

 «Una guitarra se parece mucho a la vida, se puede rasguear suavemente o se puede tocar con furia, de cualquier manera, toda la resonancia es temporal».

 Jason Edward Shiffman.

 

 «Mi vida ha sido una montaña rusa, pero de alguna manera siempre he podido aterrizar de pie y seguir tocando la guitarra».

Ace Frehley.

 

Para mí, mi guitarra siempre ha sido mi orquesta». 

José Feliciano.

 

 «Toco la guitarra porque me permite soñar en voz alta».

 Michael Hedges.

 

 «No estoy tratando de tocar la guitarra. Estoy intentando reproducir música». 

Michael Hedges.

 

 «Alguien me dijo que la sonrisa en mi rostro se agranda cuando toco la guitarra».

 Niall Horan.

 

«Para mí, una guitarra es como una mujer. No sabes por qué te gustan, pero lo haces». Waylon Jennings.

 

“Nada es más hermoso que una guitarra, excepto, posiblemente dos». 

Federico Chopin.

 

 «Un día tomas la guitarra y te sientes como un gran maestro, y al día siguiente te sientes como un tonto. Es porque somos diferentes todos los días, pero la guitarra siempre es la misma, hermosa». Tommy Emmanuel.

 

«La guitarra es un instrumento maravilloso que pocos entienden».

 Franz Schubert.

 

«A veces quieres renunciar a la guitarra, odiarás la guitarra. Pero si te mantienes firme, serás recompensado».

Jimi Hendrix.

 

 «El entusiasmo lo es todo. Debe estar tenso y vibrar como una cuerda de guitarra».

 Peée.

 

«Dios está tocando mi guitarra, yo estoy con Dios cuando toco».

 Enlace Wray.

 

«Si tocas una nota incorrecta, corrígela con lo que toques después».

 Joe Pass.

 

«Una guitarra es una extensión muy personal de la persona que la toca. Tienes que estar conectado emocional y espiritualmente con tu instrumento». 

Eddie Van Halen.

 

 «Mi guitarra no es una cosa. Es una extensión de mí misma. Es quien soy».

Joan Jett

 

 

Tesoro de mi

vida, te amo y extraño cada día un poco más.

Recuerda debes pasar por mis sueños.

Es la única forma de poder entregarte todos los besos que tengo guardados para vos.

Necesito cristalizar la utopía de poder estrecharte en un abrazo cálido y eterno.

Mis manos claman por reiniciar las caricias que no has recibido en todos estos años.

También deberás venir en mi búsqueda.

No quiero ocupar más suelo terrenal.

Mi lugar está junto a vos.

Es muy difícil continuar sin tenerte.

Es una tarea titánica  estar donde no se desea permanecer.

Debo comenzar a construir mi espacio, en una estrella cercana, a tu hábitat.

¿Cuándo vendrás por mí?.

Solo así estaré en paz.

Hijo de mi alma.

Estos contactos logran te perciba aquí.

Como es habitual en estos encuentros diarios, he de reiterar mi pedido de siempre, por favor nunca olvides cuanto te quiere,

Mamá

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=rxCWSHzxjlU

 




 

No comments: