Tuesday, August 08, 2023

ORQUÍDEAS EN FLOR



Buenos días hijo querido.

Te saludo en una mañana cálida y humedad.

Hoy la temperatura llegará casi a los treinta grados.

Un delirio en pleno invierno.

Ayer estuve  charlando con tu hermano de la vida.

Siempre te recuerda con amor sincero.

Tocamos todos,  los temas, incluyendo las orquídeas que tiene en su departamento.

Una es de color amarillo como el sol y la otra es de tono  rosa fuerte con lunares negros adornando la fragilidad de sus pétalos.

Ello me llevó a evocar, uno de nuestros viajes a la selva misionera.

A bordo de un jeep, llegamos hasta donde pueden ingresar los turistas, sin encontrarse con animales como los pumas, quienes se hallan en su ambiente especial.

La cantidad de especies arbóreas es increíblemente bella.

Allí las orquídeas crecen de manera salvaje, en las ranas de los árboles, lo mismo que los claveles del aire.

Estos últimos  son vistosos.

Las orquídeas mucho más.

Los

guarda parques, controlan celosamente las flores para que nadie las quite de su espacio natural.

Las que florecen en los invernaderos, están plantadas sobre humus  colocados en coloridas macetas para alegrar la vista de quienes amamos la naturaleza, en su real dimensión.

El humus está sujeto con pequeñas. Tablas de madera, con el propósito, que crezcan erguidas.

La foto que encabeza estas letras, la tomé, en la casa de Laura.

Ella y tu hermano de la vida, las tienen como planta de interior, donde reciben mucha luz natural.

Si bien son plantas delicadas, cuidadas crecen sin dificultad.

En  principio la flor es como un capullo hasta que se transforma en flor.

Los pétalos de las que se hallan en la selva misionera sin alargados, predominando, los tonos blancos y rosados.

Especies que desearía tener.

En el jardín de mi refugio poseo pensamientos de diversos colores y la conocida violeta de los Alpes,  o ciclamen.

Los rosales fueron podados el mes pasado.

Por las temperaturas altas, tienen brotes muy pequeños, es la versión que me dio el jardinero.

Para la fecha elegí frases y citas de autores reconocidos quienes aluden a las orquídeas.

Las dejo en nuestro lugar de encuentro, para que puedas acceder a su contenido.

 

““La orquídea es la obra maestra de la madre naturaleza”. 

Robyn.

 

“Una encantadora armonía de matices fucsia, violeta y rosa, la orquídea radiante inspira confianza y emana gran alegría, amor y salud. Es un púrpura cautivador, uno que te atrae con su encanto cautivador”.

 Leatrice Eiseman.

 

 “La belleza de las orquídeas te atrae por un minuto, pero el comportamiento de las orquídeas te hace florecer en uno mismo”.

 Dhanraj Aepurwar.

 

 “Mi corazón se acelera cada vez que vengo a conocerte, es como un jardín lleno de flores de orquídeas al mismo tiempo”

. Sneha Pradeep.

 

“Cuando dos amigos se entienden totalmente, las palabras son suaves y fuertes como el perfume de una orquídea”. 

Sara Jeannette Duncan.

 

 “Si veo una orquídea que es increíblemente cara, la compro. Merece la pena, sólo por el placer que me da”.

Lee Radziwill.

 

“Mis pasatiempos son la cocina y la jardinería, especialmente el cultivo de orquídeas”. 

Juliet Mills.

 

 “Quizás ella no era la rosa roja, quizás era una orquídea, floreciendo en lugares oscuros y abandonados”

Rahnuma Arif.

 

“Los maestros inspirados, deben ser descubiertos uno por uno y llevados a casa desde los bosques y pantanos como las orquídeas. Deben colocarse en un invernadero, no en una carpintería; y deben ser honrados y confiables”.

 John Jay Chapman.

 

“Una orquídea en un bosque profundo emite su fragancia incluso si no hay nadie cerca para apreciarla”. Confucio.

 

 “Eres una mujer hermosa y tranquila en un lugar ruidoso y feo. Una orquídea entre las malas hierbas”.

Lynn Viehl.

 

“Para otras personas, el amor es como una rara orquídea que solo puede crecer en un lugar bajo ciertas condiciones. Para mí es como la enredadera, pero crece sin ningún estímulo, bajo ninguna circunstancia, y simplemente estrangula todo lo demás”.

 Scarlett Thomas.

 

 “Y cuando dos personas se entienden en lo más íntimo de su corazón, sus palabras son dulces y fuertes como la fragancia de las orquídeas”.

I Ching.

 

 “El amor es una orquídea que se nutre principalmente del aire caliente”

. Myrtle Reed.

 

 “Como una hermosa orquídea, o cualquier otra cosa que se nutre, el matrimonio prospera y crece, pero si se ignora, se marchita”. 

Michael Douglas.

 

Hijo de mi alma, quiero sepas cuanto te amo y extraño. Imposible describir el amor más puro, que siente una madre hacia su hijo.

Recuerda pasar nuevamente por mis sueños, no existe otra forma para entregarte los besos que guardo para vos.

Necesito más que siempre poder estrecharte entre mis brazos.

Mis manos exigen reiniciar las caricias, suspendidas en el tiempo.

Además debes venir por mí.

No quiero seguir ocupando suelo terrenal, muchas veces es hostil y tóxico.

Mi espacio está junto a vos.

Es difícil estar en un sitio donde no se desea permanecer.

¿Cuándo vendrás en mi búsqueda?

Debo comenzar a construir mi morada en una estrella cercana a tu hábitat y así lograr, pinceladas de paz y felicidad.

Te necesito aquí.

Comprendo es una entelequia que no se hará realidad

Entiendo  siempre repito los mismos pedidos.

Son los únicos que deseo cristalizar.

Querido mío, sostenido en el amor que inspiraste en mí, he de reiterar mi petición  cotidiana, hasta el final de mi existencia, por favor, nunca olvides,  cuanto te quiere,

Mamá.

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=TywmhvN91sc

 





 

No comments: