Friday, August 18, 2023

CAMPO DE AMAPOLAS



Buenos días hijo querido.

Te saludo en una mañana cálida y soleada.

He soñado con un campo de amapolas, una flor hermosa, que me llevó, a evocar el jardín de tu tía paterna, quien tenía en su jardín, la réplica de un vivero, por la variedad, de ejemplares que había en aquel.

Siempre le decíamos tenía sus manos verdes, por la variedad de plantas que contenía aquel.

Las amapolas, son flores de cuatro pétalos delicados.

Su tallo se mantiene siempre erguido, conteniendo finas vellos,  que no llegan a lastimar.

La variedad de colores,  es infinita.

Florecen desde el principio a finales  de la primavera.

Las semillas tienen efectos medicinales.

En el campo de amapolas  de mi sueño, predominaban los colores escarlata y azul.

Esos tonos son los más conocidos.

Proceden de épocas que han pasado y siguen existiendo gracias a la siembra de su fruto que contiene otras semillas.

Las flores son frágiles, cualquier viento fuerte, logan vuelen al cielo, donde te encontrás.

Los agricultores en la época de cosecha, colocan en un sobre las semillas que posteriormente, serán vendidas en los locales donde expenden, semillas para plantar.

Tu tía paterna realizaba ese proceso, todos los años, las guardaba en un lugar seco, para sembrarlas antes de la primavera.

El sonido del viento me despertó.

Es una linda experiencia cultivar flores.

Varias veces recibí semillas para tener mis propias amapolas.

No he tenido suerte, es muy probable que haya excedido, el r¡ego  y sin querer las ahogué.

Quedan en mi memoria esa delicadas flores.

Las  de mi sueño estaban sembradas en un campo, enmarcadas por el cielo y algunos celajes grises, que suelen  tratar de ocultar sin éxito, los colores del firmamento.

Poco antes de partir, le regaló a tu prima, una azalea blanca, conserva un solo pimpollo en cualquier época del año, es como si estuviera su esencia acompañando a su hija.

Para la fecha elegí, frases y citas de reconocidos autores, quienes en sus letras aluden, a las amapolas.

Las dejo en nuestro lugar de encuentro, intuyendo accederás a su contenido.

 

“Hay una estrella más abierta que la palabra ‘amapola’?

(Pablo Neruda)

 

Y que nuestros corazones se abran cada día

a la frescura

y al destello de las amapolas.

(Christian Bobin)

 

Abriéndose paso entre la multitud, una amapola en su mano.

(Kobayashi Issa)

 

La amapola sobresale en un campo. No se puede hacer nada. Te quedas ahí tratando de notar otras flores, pero él se queda atrapado en tus ojos. Y pinta el rojo como Dios manda.

(Fabrizio Caramagna)

 

El mes de junio tenía de repente en el tiempo, como un campo de amapolas.

(Pablo Neruda)

 

La maravillosa insolencia de la amapola que crece en todas partes y despreocupado por todo, regala su rojo a quien sabe darse cuenta.

(GinevraCardinal, )

 

No le regales flores. Tómale la mano y llévala a un campo de amapolas o girasoles. Son todos de ella, como este cielo incierto.

(Marcel Proust)

 

Y entre todas las amapolas llamaron mi atención dos que crecían en pareja. Siempre juntas y condenadas a no darse un abrazo, bailaban con el viento.

(José Luis López Recio)

 

Me gustaría tener para cada persona la atención que tiene el rojo para las amapolas.

(Fabrizio Caramagna)

 

Me encantan las amapolas porque son silvestres y no se pueden cortar porque se marchitan inmediatamente. Un poco como yo.

(Silviagarbe, )

 

Las amapolas ni siquiera se dan cuenta de que son más hermosas que las rosas. 

Asimismo las personas.

(Noebasta,)


 

Camarero, café y la alegría por donde crece un camino de amapolas.

(Srta_Guacamole,)

 

 

Un resplandor – las amapolas, 

bajo el cielo de junio.

(Mario Luzi)

 

Y dónde están las lilas? Y la metafísica cubierta de amapolas?

(Pablo Neruda)

 

Yo guardo mis palabras en tu cuerpo, y el que las oiga un día, recibirá una ráfaga de trigo y amapolas.

(Pablo Neruda)

 

La rosas pálidas y salvajes siembran las orillas de verde, 

y el rojo de las conmovedoras amapolas sobresalta a sus campos.

(Francis Thompson)

 

La amapola, muestra una flor salvaje y frágil, resistente y singular, que nunca nadie ha plantado y cuya llama recorre los campos como un mensaje.

(Marcel Proust)

 

 

Tesoro de mi existencia solitaria, te amo y extraño, de manera  incondicional.

Recuerda pasar nuevamente, por mis sueños, así podré entregarte todos los besos que tengo acumulados para vos.

Necesito convertir en realidad tangible, la utopía de estrecharte en un abrazo interminable.

Deseo sumergirme en la profundidad de tu bella mirada y así bucear en tu interior, hasta el encuentro de nuestras almas.

Desanima continuar en suelo terrenal.

Es muy difícil seguir en un espacio donde no se desea permanecer.

El sitio de una mamá está junto a su hijo.

En el regreso de ese viaje, deberás llevarme con vos.

Ha llegado el momento de erigir mi morada definitiva, en una estrella cercana a tu hábitat.

¿Cuándo vendrás, en mi búsqueda?

¡No tardes!

Nada me retiene en la tierra.

Estoy preparada para partir.

Maravilloso ser de luz, amigo fiel, en estas conexiones mágicas donde puedo percibirte a mi lado, he de reiterar mi pedido cotidiano, por favor nunca olvides cuanto te quiere,

Mamá.

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=JNrZS-csbQY

 


 

No comments: