Saturday, March 17, 2007

FINAL ABIERTO

El invierno español, había cubierto la carretera de nieve, ese día ella no podría dirigirse a la estación de televisión donde trabajaba.
Los conocimientos le permitieron alcanzar sus sueños, ser la conductora de un noticiero en horario central, a ello agregaba su belleza natural, alta, de largos cabellos que enmarcaban un rostro perfecto de porcelana, sus ojos eran del color de las espigas de trigo que en el estío vestían los campos de oro.
Sus pares la consideraban, también tenía belleza interior, el carácter impulsivo le habia permitIdo avanzar.
Cada escalón de su vida le había costado esfuerzo, en la adolescencia perdió a sus padres, tuvo que enfrentar la vida y para ello decidió prepararse, quería ser la primera, de a poco concretaría sus sueños.
Una máquina trataba de despejar el camino, tarea infructuosa , nevaba cada vez con más fuerza.
Mientras notificaba su ausencia, por la ventana del departamento observaba el paisaje teñido de blanco, por las ramas de los árboles se deslizaba la nieve, los mismos que en el verano albergaban nidos o brindaban sombra al caminante.
Preparó un café, comenzó a hojear los diarios.
En la página central se destacaba la nota a un científico, la ilustraba una foto, al verla su corazón dió un vuelco, esa imágen la atraía, una y otra vez releyó el artículo, hablaba de sus descubrimientos, pero ella buscaba otra cosa, quería encontrar una dirección de correo electrónico para contactarse con ese hombre tan especial, al pié de página solo figuraba un domicilio.
Audaz decidió escribirle, le contaría que lo había leído en el diario, que intentaba conocerlo más allá de la ciencia que por cierto la atrapaba.
Así comenzaron el intercambio espistolar.
Fueron confidentes y amigos, sin pensar que el camino de las letras haría nacer los sentimientos más puros,lentamente el destino que es sabio llamó al amor.
Tuvieron tiempos felices, aún sin conocerse, eran almas gemelas, compartían sus dichas y desazones, cada semana ambos esperaban la respuestas a sus cartas, los separaba el océano, en su ir y venir éste era capaz de apagar el fuego que iba creciendo.
Otras veces el silencio cubrió con su espeso manto los desacuerdos, pero como las olas que rompen en la playa su espuma traía la silueta de dos corazones en llamas.
Se soñaban mutuamente, hasta podría decir que respiraban juntos, tenían proyectos que nacían desde el entendimiento, los ideales y el amor profundo.
Estos personajes que han dado vida a esta historia, aún no se conocen, miran distintas orillas del mismo océano.
Por las noches la misma luna los acompaña, juntos admiran las estrellas del universo, es un pacto para senirse más cerca, tal vez las aguas que danzan en forma infinita indiquen cuando les llegue su tiempo.

No comments: