Friday, March 16, 2007

LA BECA DE LOS SUEÑOS

Marcia hoy no trabaja, tiene día de descanso en la Universidad donde dicta clases arqueología, mezcla mundos, los actuales y los que pasaron, pese a ello se levanta casi al alba, abre las ventanas de su departamento para que las flores perfumen el ambiente.
A media mañana el portero le alcanza la correspondencia, la admira,cubre su cuerpo con una simple bata que refleja los colores del sol, una cinta de raso anuda sus cabellos, sus pies descalzos dan comienzo a unas piernas infinitas y bronceadas, firma el recibo de las cartas, lo despide con una tierna y pícara sonrisa.
Elige un sillón rojo como su boca para mirar las cartas, entre los sobres de impuestos observa uno que tiene el sello de una universidad prestigiosa.
La Sorbona le ha concedido una beca para que prosiga con los estudios de investigadora.
En cuarenta y ocho horas debe viajar a París, está exultante,prepara sus maletas, chequea los documentos, todo está en órden.
Busca un cilindro de cuero rojo, regalo de su padre,ése albergará los papeles más importantes, entre ellos un mapa que casi nadie conoce.
Ezeiza está atestado de gente que viaja a distintos lugares del planeta, los monitores anuncian demoras por suerte el vuelo de Marcia saldrá en tiempo y forma.
Pasan las horas, entre sueños escucha la voz del comisario del avión, en quince minutos llegarán al aeropuerto Charles de Gaulle, acomoda su rubia cabellera dentro de una boina verde esmeralda, en sus hombros luce una campera de igual color.
Toma un taxi que la dejará en la facultad, el recorrido es tal como lo había pensado, armonioso y bello, entre brumas timidamente aparecen los colores, los árboles alimentan sus brotes, las rosas sus capullos.
Llegan a destino.
Detrás de las rejas se erige el edificio de la Universidad, la cúpula le recuerda a otras que admiró en República Checa, los jardines tienen el césped recién cortado, en los canteros nacen las flores, comienzan a abrise regalando su aroma, señal de la primavera que llega.
Los claustros universitarios están adornados con la calidez de la madera, los vitreaux culminan el techo,las figuras de los ángeles parecen querer tomar vida para volar a mundos lejanos.
En clase despliega uno de los tesoros que guarda en el cilindro de cuero,muestra el contenido, azorada observa que falta el más importante, comienzan a rodar sus lágrimas, perlas saladas surcan su bello rostro, en un instante se desvanecen sus ilusiones, escucha un sonido, parece un susurro melodioso, un canto celestial trasciende, ocupa el espacio, mira hacia arriba, un ángel de alas rosadas le hace un guiño, entre sus alas volando al infinito se lleva el mapa de los recuerdos.

No comments: