Friday, March 09, 2007

ÚLTIMA FUNCIÓN

En el circo estaba todo preparado para las dos funciones que se darían esa noche en el pueblo.
Los artistas descansaban en las casas rodantes, el viaje había sido largo, el último tramo de la ruta patagónica era de ripio, la velocidad de la caravana disminuía,ésto permitía ver un paisaje diferente.
Por momentos el camino mostraba una soledad inmensa, a lo lejos se divisaban las copas de los árboles mecidas por el viento del lugar, las primeras casas estaban espaciadas entre sí, unos kilómetros más adelante se erigía un barrio de viviendas blancas con techos rojos, pequeños jardines albergaban las flores del lugar.
Eligieron una parcela amplia para armar la carpa, detrás de ésta un bosque frondoso sería el lugar apropiado para dejar las jaulas de los animales, el agua la traerían de un río de montaña que corría caudaloso donde terminaba la vegetación.
El agua cristalina dejaba ver el lecho de piedras, la fuerza de las aguas las había acomodado de tal forma que regalaran un estallido de colores a quienes se acercaran a la orilla.
El dueño del circo estaba exultante, en un rato se habían agotado las entradas para las dos funciones de la noche.
La gente se ubicaba en sus lugares esperando el espectáculo.
En el trailer Omar terminaba con su maquillaje de payaso, sería el primero en salir a la pista, antes de tomar el pompón rojo que sería su nariz, le dio un beso a su compañera de años, Shaila correspondió en forma fría, mientras ella elegía su malla roja, el payaso pensativo se dirigió a la carpa.
La equilibrista tenía una belleza llamativa, sus cabellos negros contrastaban con sus ojos color de cielo.
Se escuchaban los aplausos que Omar arrancaba a grandes y chicos con su torpeza.
Apareció el animador anunciando el número principal de la noche, detrás de la cortina esperaban los equilibristas, Marcelo miraba a Shaila con pasión, siempre le había gustado.
La tomó fuertemente de la cintura y entraron, los trapecios esperaban suspendidos en lo alto de la carpa.
Primero subió ël, un salto y cambió su postura, estaba sujeto a la barra con sus pies descalzos extendió sus brazos para sostener a Shaila, parecían dos pájaros haciendo piruetas, Omar observaba, todo era silencio y emoción, mientras los trapecistas se hamacaban, el payaso vio las caricias que en las alturas se prodigaban.
Salió de la carpa, las lágrimas iban borrando el maquillaje, comenzó a caminar, la noche sería testigo de su llanto, su corazón lacerado quería salirse de su pecho, la vida sin ella no tenía sentido,en el río caudaloso murió su fama.

No comments: