Monday, March 12, 2007

MURIO LA FAMA

Era una de las actrices más cotizadas, directores noveles y renombrados querían tenerla en sus películas, sabían que de esa forma tendrían el éxito consolidado.
La belleza había sido pródiga con ésta mujer, alta, espigada con curvas y redondeces armoniosas, los cabellos rojizos parecían una llamarada, sus ojos, dos azabaches que iluminaban como las estrellas, indiscutiblemente era única.
Cansada de los flashes y la firma de autógrafos, emprendió un largo viaje,rechazó el último film, no le importaba engrosar su cuenta bancaria.
En la mansión que había comprado todo era revuelo ante la inminente partida de su dueña, mientras preparaban las maletas, ella recorría los jardines, los árboles comenzaban a cambiar su vestimenta había llegado el otoño que los vestiría de ocres y dorados, las rosas regalaban su aroma, lentamente perdían el terciopelo de sus pétalos.
En la pérgola una alondra daba de comer a su cría, extasiada se quedó mirando el espectáculo.
Un asistente le avisa que el auto que la dejaría en el aeropuerto estaba listo, cargaron las maletas, era hora de partir en búsqueda de sus sueños, le quedaban unos minutos para cambiar el atuendo, se quitó la bata delante del espejo, la imagen que éste le devolvía era casi perfecta.
Buscó en el placard un jean gastado, una musculosa realzaría sus formas, encontró una capelina en ella ocultaría el cabello, de una caja sacó un par de anteojos que taparían la hermosura de su rostro, se despidió de todos.
En el salón vip del aeropuerto decidió cambiar de destino, no tenía ganas de pasear su figura por el Caribe, en un instante optó por conocer un país lejano, el pájaro de alas plateadas en algo más de diez horas la depositaría en un lugar de la Patagonia,vagamente recordaba que en ese sitio había filmado escenas de una película.
Récord de taquilla.
De su ser se apoderó el sueño, en ese momento apareció la imágen de un hombre apuesto, indiferente a todo lo que se relacionara con la fama de ésta estrella.
El realizaba otros sueños más reales, concretaba la construcción de viviendas para aquellos que jamás habían tenido nada.
Alojada en el mejor hotel de la zona desde la ventana podía observar la danza de las olas que con su magia dibujaban con sal la orilla de la playa.
Almorzó frugalmente, decidida salió a buscarlo, grandes sorpresas la esperaban.
Caminado por la playa divisó la figura de ése hombre, la ignoraba, en un momento una mujer y una niña que con sus bracitos rodeaba el cuello del hombre de sus sueños, le dieron la primer cachetada.
Orgullosa no demostró los sentimientos que la embargaban, corrió al hotel, escribió unas pocas líneas a los amigos cercanos.
Solicitó al conserje flores para adornar la habitación,sahumerios y frutas.
Abrió los grifos de la bañera, necesitaba relajarse, su cuerpo desnudo ingresó al agua.La encontraron varias horas después, un hilo de sangre recorría la alfombra, la lividez de su rostro indicaba que había fallecido unas horas antes, en su cara aún se veían las lágrimas, la mueca de una sonrisa dibujaba sus labios rojos.
La vida continuaba, una estrella se había apagado en el universo, la fama no fue capaz de comprar el amor eterno.

No comments: