Wednesday, March 07, 2007

MÚSICA Y JARDINES

En los jardines flotantes de Babilonia, sólo una frase.
La música acompañaba a Marcia en soledad.
Esa tarde estaba triste, los mismos nubarrones que cubrían el cielo eran preludio de una tormenta que hacían llorar su alma.
En la biblioteca descansaba un álbum de fotos, eran de otros tiempos.
Juntos habían recorrido el mundo real, cada imágen le recordaba un momento de su vida, había sido feliz o eso creía, fué acumulando promesas, algunas habían sido cristalizadas otras esperaban el momento, la mayoría se desvanecían como el humo del sahumerio que perfumaba el escritorio del departamento.
En su impotencia no quería dejar escapar cada una de las palabras que Constantino le había dicho, promesas de amor eterno, lugares, aromas, colores se convirtieron en nada.
Marcia observaba una vieja foto, en ella estaban plasmados jardines que nunca conoció.
La primavera de Vivaldi seguía sonando, esa música la transportó, convirtiéndola por un instante en una reina que añoraba las flores,el verde de los árboles que crecieron con ella.
Ante sus ojos tenía los matices del arco iris, rosas rojas como la pasión, azules de los agapantos parecidos al cielo, enredaderas de mil colores encerraban su dolor.
En su sueños todo tomaba vida, lo veía a él, recordaba sus caricias, el dulce néctar de sus besos, las manos de su amado recorrían su figura.
Los últimos acordes de la música se extinguían como el perfume de los sahumerios, las cascadas no cantaban, incapaces de regar las flores de su vida, no se escuchaba el murmullo de los pájaros, sus nidos no albergaban vida, las plumas de las aves cuales pensamientos volaban a un espacio sin tiempo.
Nunca más volvería a sonreír.
La soledad se había adueñado de todo,había desaparecido el color.
El silencio era amo y señor, el cielo era gris, no había destellos de luna,las estrellas no titilaban en el firmamento.
La tormenta acompañaba su desazón.
Una pincelada tornó todo en colores inconclusos, Marcia supo que había muerto su gran amor.

No comments: