Friday, May 04, 2007

EL RINCÓN DE LOS PENSAMIENTOS

En varias dimensiones, como un panal de abejas trabajaban los pensamientos.
A veces eran irreales, le permitían a ese hombre transportarse a lugares de extraña belleza.
En esos momentos podía observar en perspectiva paisajes que se repetían hasta el infinito.
Era el único instante en que entregado a la contemplación, su alma inquieta descansaba.
Lentamente ante sus ojos se presentaban los colores, el blanco pasaba por diversos matices hasta convertirse en un azul profundo.
Lo mismo ocurría con cualquier cosa que pasara ante su vista.Como en un prisma la luz se multiplicaba.
Un ejército invisible tejía las redes de cada pensamiento.
A medida que pasaba el tiempo, éstos se convertían en recuerdos, a ellos acudía cuando la soledad poblaba su alma incrédula.
Podía emprender un viaje sin rumbo fijo para encontrarse con sus afectos, cerraba los ojos y rápidas diapositivas le mostraban fragmentos de su vida.
La niñez lo encontró en una plaza, de todos los juegos prefería los toboganes, le gustaba el vértigo que producía el deslizamiento.
Otro instante lo llevó a la adolescencia, allí experimentó sensaciones nuevas, el envase que contenía su cuerpo se transformaba, ahora era un hombre de voz profunda, caminaba acompañado de un sueño, tal vez esa mujer que lo tomaba de la mano se materializara y así poder transitar juntos los senderos del amor.
Un atardecer se desató la tormenta, furiosos relámpagos iluminaban el cielo, el grito sonoro de un trueno rompió una hebra de las redes que alojaban sus pensamientos.
Lentamente todo adquirió tonos grises, sentía dolor en las sienes,el pecho oprimido, el corazón parecía querer salir de su espacio, intentó incorporarse, acercarse a la ventana para tomar una bocanada de aire.
Apenas veía las gotas que terminaban formando grandes charcos de agua.
El dolor lo superaba, la respiración se entrecortaba, quería relajarse, acudió al rincón de los pensamientos, quería ver antiguas imágenes en las que no estaba sólo, la mente se negaba a responderle, todo se tiñó de rojo violento cuando sin fuerzas su cuerpo quedó tendido en el piso.La tormenta se había esfumado, entre las nubes aparecían los destellos de la luna.
En la vereda ella esperaba una señal, extendía los brazos buscando la caricia que inevitablemente se perdería.
Levantó la mirada, en la ventana él, transformado en pájaro desplagaba las alas para cobijarla eternamente.

No comments: