Thursday, May 24, 2007

LA ESPERA

Las manecillas del reloj apenas se mueven, parece que quisieran detener el tiempo para que concretes el rescate.
El teléfono enmudeció.
La casa está en silencio igual a los tuyos cuando te negás a expresar tus sentimientos.
Me falta el aire, decido caminar, hace frío, el viento gélido hace que broten mis lágrimas, se mezclan con las otras que los recuerdos arrancan a mi alma.
Las hojas doradas crujen bajo mis pisadas, están muertas como la canción que las evoca.
Una alondra tardía perdida busca su nido, hace días que no ve a sus polluelos, un rayo de tibio sol le indica el sendero.
No estás pero igual te siento, tu voz me acaricia imagino tus manos, quema mi boca evocar cada beso.
Un escalofrío recorre mi cuerpo, la sombra que acompañaba mis pasos desaparece, la brisa comienza a silbar suavemente, reconozco ese canto, las nubes plomizas ocultarán la luna, no veré colgadas las estrellas.
Regreso.
Enciendo el hogar, los leños crepitan como los latidos de mi corazón.
El rojo del fuego apenas ilumina el ambiente, lentamente se va apagando hasta convertirse en cenizas.
Uno solo queda encendido, es mi esperanza, esa que abrigo para encontrarte.
En el atril descansa una pintura inconclusa, tomo los pinceles, al volcán que había plasmado en el óleo le falta su río de lava, matizo los rojos, en ese instante el teléfono toma vida.
Se que ahora vendrás por fin a rescatarme, te espero, la vida nos encontrará en algún lugar tomados de la mano para siempre.

No comments: