Thursday, May 31, 2007

DESOLACION Y DESPRECIO

Desapareció la luna del cielo, los grillos callaron su melodía, todo se convirtió en un río inmenso.
Furioso arrastraba aquello que se interponía a su paso.Las casas se cubrieron de lodo, solo unos pocos pudieron escapar con lo puesto.
En la profundidad del barro quedaba la memoria y los recuerdos.
El hombre sigue su derrotero en soledad, como única compañía lleva la rama de un árbol que alguna vez tuvo sus hojas verdes y brillantes.
Camina despacio, mide cada paso, no tiene prisa, los caminos no existen.
A lo lejos divisa una lancha, la fuerza del agua la dio vuelta, asida a uno de los bordes una niña pequeña llora asustada, el hombre apura su marcha, llega hasta ella, la levanta en sus brazos.
La pequeña al sentir el abrazo calma su llanto, sus bracitos rodean el cuello de ese hombre.Lleva horas buscando un refugio, el amanecer le muestra desolación.
El cansancio venció a la niña, duerme apoyada sobre el pecho del caminante.
Después del desastre aparece el sol, sus rayos secarán la ropa que cubre ambos cuerpos.
No puede detener la marcha sabe que encontrará un lugar seco, la niña despierta regalándole la mirada de sus ojos negros, extiende sus manitos, ahora acaricia el rostro del hombre, le da fuerza para seguir atravesando la soledad.El agua formó una isla, ante su vista cansada aparece una pequeña casa, no hay moradores en ella.Los dos encontraron un refugio para compartir siempre, el agua ahora mansa se aleja.
El sabe que lo ocurrido fue una respuesta al desprecio de los hombres por la naturaleza.
La niña canta una canción, no entiende que ha sucedido.
Con paciencia y ternura este caminante solitario le contará a la pequeña la triste leyenda que trajo el tiempo enardecido.
Es hora de construir otros sueños.

No comments: