Tuesday, November 20, 2007

CUMPLIR UN SUEÑO

Escribió cientos de historias, casi todas ajenas, todo la inspiraba, hasta el aleteo de una mariposa, se sentía identificada con los colores, esos mismos que tiene el arco iris después de una tormenta.
La imaginación la llevó a recorrer mil lugares, en todos despertaba la belleza.Muchas veces se encontró transitando paisajes lejanos.
Asombrada asistía a fiestas palaciegas, allí encontraba motivo para sus textos, faraones que morían antes de despertar a la vida, amores sin semillas.
Admiraba a esas mujeres que podían lucir trajes de época, en cada gema que brillaba en las diademas, ella encontraba motivos para llamar a sus musas.
Hoy nuestra protagonista está en el Monte Sinaí, le esperan muchos escalones para llegar a las puertas del cielo, rojizo acortará la distancia para llegar a la cima, balcón de las estrellas.
Se pregunta ¿Podré llegar a ellas?.
La mochila está cargada de recuerdos, tantos que podrían conformar otra vida.
Fotografía y filma cada momento, quiere capturar todo, la memoria no alcanza.
De regreso a su hogar, después de haber atravesado miles de kilómetros, enciende la computadora, será ella, quien guarde todas las imágenes del tiempo compartido.
La tecnología intenta borrar todo lo vivido, es imposible, esa fría máquina guardará en su corazón las experiencias.
En su corto tránsito por el mundo de las letras pudo atesorar riquezas, los océanos eran agua mansa que a veces agitaba el viento, ellas le traían sentimientos.
Conoció todos los mundos, necesitó ir más allá de las palabras, jamás pensó que encontraría el silencio, se resistía al ocaso.
Sabía que ello pasaba asiduamente, sin embargo su espíritu aventurero renegaba de esas pautas ingratas.
Prefería guardar las imágenes que le devolvían alegría, esas que le mostraban todos los verdes del universo, las mismas que eran capaces de transmitir todos los aromas, el de las flores frescas que descansaban en un florero, o aquél que el tiempo inexorable las transformaba en pétalos sin vida.
Quería salir de esa jaula perfecta, volar como los pájaros libres en primavera.
Un golpe la trajo a la realidad, se resistía con fuerzas, no quería vivir el mundo horrible que se presentaba ante sus ojos.
Necesitaba seguir soñando, buscó la manera de acercarse a Dios, solo lograría llegar a Él, despojándose de todo.
La brisa golpeaba los cristales de la ventana, allí observó ángeles sin alas, sin sentimientos.
Tomó valor, se arrojó al vacío.
Encontraron su cuerpo inerte, en su bello rostro se dibujaba una sonrisa, por fin, estaría cerca de ellos.
La muerte la convertiría en aquello que siempre había ansiado, llegar a todos , ajena a realidad hiriente.Había cumplido su sueño eterno.

No comments: