Sunday, November 18, 2007

LAS FLORES DEL REY

Ajenatón daba las últimas órdenes para la construcción del nuevo palacio, allí viviría el faraón con sus esposas, estaba construido en una colina serpenteada por el río Nilo.
La imágen era imponente, se erigía fastuoso ocupando varias hectáreas, rodeado de jardines en los que se podía apreciar la belleza de los sicomoros, dátiles e higueras bajas.
El parque tenía continuidad en el fondo, estanques de agua dulce cobijaban peces multicolores, que hacían contraste con las plantas acuáticas, cerca de las mandrágoras se levantaba otra edificación más pequeña de singular belleza.
Ese sitio sería habitado por el hombre de confianza del rey.
Kames confeccionaba cilindros de madera tallada , allí se guardarían los papiros o flores del rey para que éste los utilizara, también cultivaba las plantas que el tiempo transformaría en papel.
El monarca estaba en búsqueda de otra esposa para sumar a su harén.
Tomó un papiro, con una pluma de oro le escribiría a la mujer que había conocido en una fiesta, la escritura sería acompañada por una máscara de oro, los artesanos la crearon imitando el rostro de la bella joven.
Nefertiti , una mujer rodeada de misterios, demoró en agradecer el obsequio, lo haría en la reunión a la que había sido invitada.
Esa noche todos lucían sus mejores galas,licores y frutas, acortaban la espera.
Las puertas de la residencia imperial se abrieron para recibirla, las liras sonaban suavemente, en instantes se coronaría a otra reina.
El faraón colocó sobre la cabeza de la bella muchacha una diadema de brillantes, haciéndole entrega de un cilindro de madera que contenía los famosos papiros o flores del rey, a través de ellos se comunicarían.
Finalizada la ceremonia se dirigieron a la sala que ocupaba los tronos, ambos eran muy parecidos, la madera tenía incrustaciones de piedras preciosas, pinturas de la época adornaban los respaldos, los brazos terminaban con la cabeza de un león,una pesada cortina se descorrió para que todos admiraran a la nueva pareja.
Se amaron con pasión.
Con Nefertiti el monarca engendró seis hijas,la opulencia deslumbraba a la mujer.
Pasó el tiempo, sus hijas eran grandes, ella encontró otro amor, a éste no lo compartiría con nadie.
Una noche llamó a una doncella, preparó su equipaje, el único bien que se llevaría sería la máscara de oro, lo demás quedaría en el palacio.
Nadie supo cuál fue el destino de la soberana, su hija mayor la sucedió en el trono, la buscaron un tiempo, jamás la encontraron.
Nadie pudo olvidar los rasgos perfectos de esa mujer misteriosa.
Se sucedieron las dinastías, ella aún permanece cautiva en las pinturas de la época.
Su alma liberada encontró la felicidad en brazos de otro hombre, su recuerdo permanece etéreo en el tiempo.

No comments: