Tuesday, November 06, 2007

LOS JUNCOS ENAMORADOS

Desde lejos no se ve, el espejo de la laguna está rodeado de juncos, Sebastián los atraviesa con un machete para abrir el camino, sin saber la historia de dos de ellos que se encuentran apartados, reflejando sus verdes tallos en el agua.
Eligieron ese sitio para estar solos, cuando eran humanos fueron combatidos por sus familia, que no aceptaba el amor puro que había nacido entre ellos.
Juntos transitaron los caminos de la vida desde la infancia, Él era un poco mayor, la acompañaba a la escuela, para protegerla,ella se sentía atraída por sus ojos negros, con una mirada tierna Él atravesaba los límites de su figura para observarla inmensamente bella.
La vida los separó temporalmente, Él había partido a estudiar a Buenos Aires, cuando obtuvo su título con mucho esfuerzo, regresó a buscarla.
Allí conoció el odio, los padres de la jovencita se oponían a ese amor que había nacido sin pedir permiso.
Vanos fueron los intentos de Esmeralda para convencer a su padre, se mostraba firme en sus decisiones, jamás permitiría que su hija se casara con ese hombre que podría ser su padre.
Tenían encuentros furtivos en la plaza, allí daban rienda suelta al amor que los unía, nada los separaría.
Él era un remanso donde ella encontraba sosiego a sus sensaciones, quería ser su mujer nada les importaba, solo estar juntos para siempre.
El padre los encontró cuando sus cuerpos se rendían a las caricias, volvió sobre sus pasos, parecía una fiera, solo la muerte podría separarlos, buscó un arma, el disparo fue certero, lloraría la pérdida de su hija entre paredes descaradas y barrotes, creía haber logrado separarlos para siempre.
Antes que exhalaran el último suspiro, Ramón un anciano considerado sabio en la comarca, les dio a beber una pócima, así se convertirían en juncos.
El destino los haría crecer juntos al borde de la laguna, el viento silbaba con fuerza, muchos juncos habían caído, ellos permanecían en el lugar pese a las inclemencias del tiempo.
De noche era iluminados por los destellos de la luna, el sol entibiaba sus tallos, brotes pequeños nacían de ella, eran felices, se multiplicaban al borde del agua.
Sebastián desconocía la historia, su única intención era ingresar a la laguna, su objetivo,los peces plateados que la poblaban.
Con su machete derribó los últimos obstáculos, en ese instante las aguas extrañamente se tiñeron de rojo, asombrado observaba la silueta de dos seres alados que se elevaban, el cielo matizado de rosas y violetas, ese espacio inmenso, los recibiría para siempre.

No comments: