Thursday, November 01, 2007

DANZAS Y SUEÑOS

Con sacrificio el trabajo en la redacción de un prestigioso diario le había permitido comprarle la casa a su madre, aún quedaban varias cuotas para terminar con la deuda, pero ella se merecía todo el esfuerzo que hacía, era nada con todo lo que ella le había dado.
Su padre por esas cosas de la vida había huido del hogar que entonces alquilaban cuando él era un adolescente, por ser el mayor decidió ayudar con los gastos del hogar, los hermanos aún eran pequeños, la madre que jamás había trabajado tuvo que salir a la calle a buscar el pan de sus hijos.
Francisco estudiaba y trabajaba, consumía noticieros, quería ser periodista y llegar lejos, esa era su única meta.
Vivía en un pueblo del interior, las ventanas del dormitorio miraban a un jardín que la mujer cuidaba con esmero, el perfume de las fresias y el canto de los ruiseñores lo despertaban cada mañana, se mezclaban con el aroma de las tostadas que conformaban el desayuno.
Como todos los días se preparaba para ir al trabajo, en ese instante sonó el teléfono, el dueño del diario le decía que tenía que desbaratar un plan maquiavélico que tendría lugar en el programa de mayor audiencia de la televisión, la paga sería muy buena con ella podría cancelar la hipoteca de la casa y así la madre podría descansar y disfrutar de los hijos.
Por primera vez viajaría en avión, preparó un bolso que le había prestado un vecino, también un traje que de tan viejito la tela brillaba, no le importaba, él también quería cumplir su propio sueño.Llegó al estudio de grabación, en su vida había visto tanto lujo, se mezcló en la tribuna, gente de todas las edades había ingresado al sitio, detrás de él, un señor corpulento fotografiaba todo, pese a que estaba prohibido no dejaba de hablar por celular.
Francisco llevaba el grabador en el bolsillo, oprimió uno de los botones, para grabar las conversaciones que mantenía el hombre.
El show terminó con normalidad, llegó al hotel, acomodó la ropa sobre una silla, dispuesto a enterarse del contenido de la cinta de su antiguo grabador, allí supo que al día siguiente un explosivo de última generación detonaría en el momento que el conductor diera inicio a la gala.
No podía dar crédito a tanta maldad, esa noche no pudo conciliar el sueño, desde un locutorio llamó al dueño del periódico, quien asombrado le dio instrucciones precisas.
Temprano se dirigió a la brigada de investigaciones, el jefe lo atendió con cierta apatía, sus rasgos cambiaron al escuchar la cinta, la hija menor de ese hombre participaba en el concurso.
Desbarataron el plan siniestro, el programa televisivo comenzó más tarde, la bomba había sido desactivada gracias a la información que llevó Francisco.
Hoy vive en un chalecito a pocas cuadras de la casa de su madre, pudo solventar todas las deudas, mañana contraerá enlace con Paloma, la ganadora del concurso, es una belleza morena, parece un mimbre cuando baila, tiene alas en las piernas.
Francisco también ha podido cumplir con su sueño.

No comments: